Los godoycruceños volvieron a celebrar este viernes al caer la noche en las calles el haberobtenido una nueva Reina Nacional de la Vendimia. Gabriela Koltes, coronada en los primeros minutos
Inicio País
Gabriela Koltes fue recibida con caravana y un acto al cual asistieron unas 1.000 personas. Fue
parte de la inauguración del Viaducto San Francisco de Asís, que une la pista de salud que va de la
Estación Benegas al Barrio Bancario.
Godoy Cruz se revolucionó con el regreso simbólico y multidinario de su Reina Nacional
del domingo, cumplió con una tradición: el retorno simbólico a su departamento sobre el mismo carroque la paseó en la Vía Blanca y el Carrusel. Fue acompañada por su corte y saludada por miles de
vecinos que se agolparon a las orillas de las calles. El "operativo retorno" arrancó pasadas a las 19.15 en el cruce de calles Armani y Montes deOca, a metros de la entrada al Hipódromo. Gabriela I, luciendo los atributos de reina nacional yuna sonrisa de oreja a oreja, avanzó sobre la carroza por la segunda arteria presidida por variosefectivos de la UCAR y el camión bomba de avanzada que acaban de estrenar los Bomberos Voluntariosde Godoy Cruz. Detrás se fue formando una caravana de varias decenas de vehículos Luego de tomar por calle Carola Lorenzini, la caravana pasó por Paso de los Andes Tras doblarpor Pellegrino llegó a Avenida San Martín, a lo largo de la cual cientos de personas, sindistinción de sexos o edades, la vitoreaban y le regalaban todo tipo de frases a grito pelado.Causando bastantes inconvenientes en el tráfico vehicular de esa calle, finalmente el carro y todoslos que lo seguían llegaron hasta la intersección con Virrey Zeballos. En ese lugar, la esperaban unas 1.000 personas. A su vez, sobre un escenario estaban elintendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, otros funcionarios y reinas departamentales con mandatocumplido. Entonces, siguió el acto de inauguración del viaducto o puente peatonal, lo que da porterminada la construcción del paseo que se extiende desde Estación Benegas hasta el parque RaúlAlfonsín, en el barrio Bancario.


