País
Así lo anunció este mediodía el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien en conferencia de prensa dijo que esta decisión se tomó tras la evaluación de las ofertas.

El Gobierno ingresará al negocio de la telefonía celular y dejó sin efecto la licitación para nuevas frecuencias

A través de la administración de Arsat, el Gobierno Nacional ofrecerá servicios de comunicaciones móviles, operando tres bandas de telefonía que pertenecían a la vieja compañía "Movicom Bellsouth". El anuncio se realizó después de que el Gobierno nacional dejara sin efecto la licitación de frecuencias para servicios de telefonía móvil y radiocomunicaciones.  Así lo anunció este mediodía el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien en conferencia de prensa dijo que esta decisión se tomó tras la evaluación de las ofertas. Por ese motivo, el Poder Ejecutivo decidió dejar sin efecto el concurso público "por razones de oportunidad, merito y  conveniencia".

El comunicado emitido por Arsat informa: "Vamos a definir de qué manera vamos a llevar adelante la explotación de estas frecuencias cuya rentabilidad va a quedar para todos los argentinos a través de ARSAT" y habrá "participación de cooperativas y pymes del interior, que hasta ahora hubiera sido imposible que siquiera soñaran prestar telefonía celular, que es la parte del negocio que tiene mayor rentabilidad".

Señaló que la empresa Claro era la única "en condiciones patrimoniales" para obtener la adjudicación, pero que otorgar la frecuencia a un solo oferente "hubiera sido un proceso de concentración y los argentinos estamos hartos de los monopolios y no queremos generar monopolios".

 Embed