"Nunca he hablado de ningún caso concreto. La frase pudo haber sido desafortunada, o lo que ustedes consideren, pero la considero en abstracto", explicó el ministro de Justicia.

Garavano reconoció que "pudo haber sido desafortunada" una frase suya

Por UNO

El ministro de Justicia, Germán Garavano, admitió luego de haber sido cuestionado duramente por la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que una frase que pronunció sobre la expresidenta Cristina Kirchner "pudo haber sido desafortunada".

"Nunca he hablado de ningún caso concreto. La frase pudo haber sido desafortunada, o lo que ustedes consideren, pero la considero en abstracto, no sobre un hecho concreto de si son o no culpables, no me corresponde a mí, son los jueces los que deciden eso", afirmó Garavano.

En diálogo con A24, el ministro indicó que "la Justicia tiene un desafío y en esto se ha avanzado mucho: que estos casos lleguen a juicio oral y se dicte una sentencia. Ese es el ideal al que debemos aspirar".

Y añadió: "Es importante que haya más casos que lleguen a juicio oral que prisiones preventivas".

El ministro se pronunció de esa forma luego de que afirmara que "nunca es bueno para un país que un expresidente esté detenido", lo que provocó una dura reacción de Carrió, quien no descartó pedir su juicio político.

"Estos dichos de Garavano son una vergüenza para la República y la división de poderes. Puede estar emparentado también con la impunidad de Menem en la Cámara de Casación. Si esto es así es pasible de juicio político", dijo Carrió.

Garavano insistió: "Yo soy un ministro técnico, todas estas cuestiones políticas que vos analizás, lo que plantea Carrió va a en esa órbita política; y yo soy un inexperto en la política si se quiere, no provengo de ahí, no seguiré haciendo política luego de mi gestión".

Temas relacionados: