La audiencia de conciliación entre la provincia de Córdoba y la Nación finalizó en los primeros minutos de la tarde de este lunes sin acuerdo ante la Corte Suprema de Justicia, en el marco del reclamo por parte del distrito mediterráneo de fondos previsionales adeudados.
"No tuvimos respuesta", expresó el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota al término de la reunión, celebrada en el Palacio de Tribunales, donde aseguró que continuará defendiendo los intereses de su provincia y reclamando los 1.040 millones de pesos que le debe la Nación.
El mandatario reclamó diálogo a la presidente Cristina Kirchner para solucionar el diferendo por la deuda previsional que la provincia le reclama a la Nación y advirtió: "No somos destituyentes, ni conspiradores ni estamos en una pulseada por el poder".
"Los argentinos y los cordobeses se merecen que si hay una diferencia, el camino sea el diálogo", subrayó De la Sota y aseveró que "todavía hay tiempo" para alcanzar un acuerdo y pidió "dejar de lado cualquier tipo de vanidad".
Sin embargo, el mandatario provincial subrayó que "los dos representantes que mandó Cristina nos volvieron a plantear bajar las jubilaciones, que no paguemos el 82% móvil".
De la Sota dirigió un mensaje a la Jefa de Estado tras fracasar la audiencia de conciliación en la Corte Suprema de Justicia entre la Nación y Córdoba, por la deuda de 1.040 millones de pesos que reclama ese distrito.
FUENTE: Noticias Argentinas