El músico mendocino Natalio Faingold salió el domingo al escenario del Frank Romero Day en mediodel conflicto con los actores y bailarines que truncó la primera repetición vendimial. El
Inicio País
El músico iba a presentarse el domingo después de la primera repetición de la Fiesta de la Vendimia
con un show junto a Adriana Varela, Felipe Staiti y un grupo de músicos locales. Adelantó su salida
a escena para "tratar de darle a la gente lo que teníam
Faingold: "Están locos, son irresponsables y mediocres"
espectáculo Viaje andino, que habían preparado especialmente para esta ocasión junto con Adriana
Varela, Felipe Staiti y un grupo de músicos locales, tuvo menos de un cuarto de hora de fogueofrente a un público enardecido e impaciente que los hizo abandonar el escenario a manzanazos. Al respecto, Faingold declaró: "Nadie nos obligó a salir a escena, vimos 30 mil personas quepagaron la entrada y se comieron la espera con buena onda. Nosotros, con Adriana Varela que vino deBuenos Aires y más de un mes de ensayos, estábamos con ganas de tocar. Cuando nos dicen que losbailarines no quieren salir me pareció que lo mejor que podíamos hacer era tratar de darle a lagente lo que teníamos nosotros, pero la gente esperaba la fiesta". Sobre la medida que tomaron los artistas, el músico manifestó: "Pienso que son locos, nopueden hacer eso, es muy peligroso. Con toda esa gente con niños, es como si no saliera Boca ajugar, creas una situación violenta y peligrosísima, están locos, son irresponsables y mediocres.No saben lo que hicieron, crearon una situación de violencia que podría haber terminado peor, porsuerte no hubo heridos. Al rapero Mister Lity le tiraron piedras y cosas, pero las pudo esquivarporque es ágil. Adriana Varela no podía creerlo Adriana, lo único bueno que sacamos es que vamos agrabar un CD porque le encantó la música que preparamos para el show". Además, desde el gobierno le prometieron a Faingold una fecha aacordar en el teatro Independencia para poder hacer la presentación de Viaje andino de la misma manera en que se iba a hacer el domingo y que el cachet delconjunto artístico de la propuesta sería abonado como si hubieran realizado el concierto. Finalmente, respecto del futuro de esta función suspendida, Natalioañadió: "Me da lástima la gente. Ahora no tengo idea si vamos a poder tocar, no es tan fácil,Adriana tiene conciertos por todos lados. Fue un esfuerzo grande por lograr algo único con muchacalidad para que estos locos amateur lo arruinen. Ahora Adriana ya estaba por irse así que no tengoni idea como se puede reprogramar esto, no es fácil. Igual nunca más me subo a un escenario conestos locos que son como monos con ametralladoras. Fue peligroso para todos lo que hicieron, 30 milpersonas no las podés controlar, por suerte se portaron bien y estuvieron bastante tranquilos". Luego de la comunicación que Faingold mantuvo con Diario UNO, su representante, HelenMontecino, envió una carta reafirmando su postura que, entre otras cosas, expresa lo siguiente: "Con un sabor indescriptible y una rabia que nos carcome el alma, nosotros los responsables del showde la repetición de la fiesta de la Vendimia, queremos comentarles que gracias a un montón degente que dice llamarse artista y que supuestamente se debe a su público, hoy, en nuestra fiestacentral le tomó el pelo a su pueblo estafándolo, robándoles su tiempo y lo que es peor, quitándoleel espíritu de fiesta con el que la gente, asistió a este acto para dar lo mejor de si.. Rehusándose los bailarines a salir al escenario por lo que aparentemente fue una promesaincumplida por parte de cultura de unas entradas para los familiares de los bailarines, le robaronimpunemente a la gente que si había pagado su entrada, el derecho al espectáculo. Si los bailarines tenían pautado su cachet, nos preguntamos, ¿Qué tiene que ver este reclamofuera de lugar? Como grupo que estaba a cargo del show posterior a la fiesta y después de haber trabajado conprofesionalidad, tesón y sobre todo pasión para mostrarle al público que desde Mendoza se puedenhacer cosas dignas, de gran calibre y jerarquía, nos sentimos totalmente frustrados eindirectamente maltratados".

