Inicio País
El músico iba a presentarse el domingo después de la primera repetición de la Fiesta de la Vendimia con un show junto a Adriana Varela, Felipe Staiti y un grupo de músicos locales. Adelantó su salida a escena para "tratar de darle a la gente lo que teníam

Faingold: "Están locos, son irresponsables y mediocres"

El músico mendocino Natalio Faingold salió el domingo al escenario del Frank Romero Day en mediodel conflicto con los actores y bailarines que truncó la primera repetición vendimial. El

espectáculo

Viaje andino, que habían preparado especialmente para esta ocasión junto con Adriana

Varela, Felipe Staiti y un grupo de músicos locales, tuvo menos de un cuarto de hora de fogueo

frente a un público enardecido e impaciente que los hizo abandonar el escenario a manzanazos.

Al respecto, Faingold declaró: "Nadie nos obligó a salir a escena, vimos 30 mil personas que

pagaron la entrada y se comieron la espera con buena onda. Nosotros, con Adriana Varela que vino de

Buenos Aires y más de un mes de ensayos, estábamos con ganas de tocar. Cuando nos dicen que los

bailarines no quieren salir me pareció que lo mejor que podíamos hacer era tratar de darle a la

gente lo que teníamos nosotros, pero la gente esperaba la fiesta".

Sobre la medida que tomaron los artistas, el músico manifestó: "Pienso que son locos, no

pueden hacer eso, es muy peligroso. Con toda esa gente con niños, es como si no saliera Boca a

jugar, creas una situación violenta y peligrosísima, están locos, son irresponsables y mediocres.

No saben lo que hicieron, crearon una situación de violencia que podría haber terminado peor, por

suerte no hubo heridos. Al rapero Mister Lity le tiraron piedras y cosas, pero las pudo esquivar

porque es ágil. Adriana Varela no podía creerlo Adriana, lo único bueno que sacamos es que vamos a

grabar un CD porque le encantó la música que preparamos para el show".

Además, desde el gobierno le prometieron a Faingold una fecha a

acordar en el teatro Independencia para poder hacer la presentación de

Viaje andino de la misma manera en que se iba a hacer el domingo y que el cachet del

conjunto artístico de la propuesta sería abonado como si hubieran realizado el concierto.

 

Finalmente, respecto del futuro de esta función suspendida, Natalio

añadió: "Me da lástima la gente. Ahora no tengo idea si vamos a poder tocar, no es tan fácil,

Adriana tiene conciertos por todos lados. Fue un esfuerzo grande por lograr algo único con mucha

calidad para que estos locos amateur lo arruinen. Ahora Adriana ya estaba por irse así que no tengo

ni idea como se puede reprogramar esto, no es fácil. Igual nunca más me subo a un escenario con

estos locos que son como monos con ametralladoras. Fue peligroso para todos lo que hicieron, 30 mil

personas no las podés controlar, por suerte se portaron bien y estuvieron bastante tranquilos".

Luego de la comunicación que Faingold mantuvo con Diario UNO, su representante, Helen

Montecino, envió una carta reafirmando su postura que, entre otras cosas, expresa lo siguiente: "

Con un sabor indescriptible y una rabia que nos carcome el alma, nosotros los responsables del show

de la repetición de la fiesta de la Vendimia,  queremos comentarles que gracias a un montón de

gente que dice llamarse artista y que supuestamente se debe a su público, hoy, en nuestra fiesta

central le tomó el pelo a su pueblo estafándolo, robándoles su tiempo y lo que es peor, quitándole

el espíritu de fiesta con el que la gente,  asistió a este acto para dar lo mejor de si..

Rehusándose los bailarines a salir al escenario por lo que aparentemente fue una promesa

incumplida por parte de cultura de unas entradas para los familiares de los bailarines, le robaron

impunemente a la gente que si había pagado su entrada, el derecho al espectáculo.

Si los bailarines tenían pautado su cachet, nos preguntamos, ¿Qué tiene que ver este reclamo

fuera de lugar?

Como grupo que estaba a cargo del show posterior a la fiesta y después de haber trabajado con

profesionalidad, tesón y sobre todo pasión para mostrarle al público que desde Mendoza se pueden

hacer cosas dignas, de gran calibre y jerarquía, nos sentimos totalmente frustrados  e

indirectamente maltratados".