País Lunes, 2 de abril de 2018

Esteche: "No tuve participación en el memorándum con Irán porque estaba preso"

EL dirigente afín a Cristina Kirchner sorprendió con críticas a Luis D'Elía y Jorge Yussuf Khalil.

El ex líder de Quebracho Fernando Esteche rechazó este lunes los cargos que se le imputan en la causa por presunto encubrimiento de Irán, al señalar que no tuvo "participación en la política exterior del kirchnerismo" porque "mientras se armaba" el Memorándum de Entendimiento él se encontraba "preso".

El dirigente afín a Unidad Ciudadana, quien continúa preso en esta causa, sorprendió con críticas a Luis D´Elía y Jorge "Yussuf" Khalil, quienes recuperaron recientemente su libertad, y expresó: "Hubiera sido interesante que aclararan que yo no redacté el Memorándum".

En el penal de Marcos Paz, Esteche señaló que frente a las excarcelaciones de D´Elía, Carlos Zannini y Khalil, se "vistió de esperanza para salir en libertad", pero la Justicia rechazó su pedido por sus antecedentes penales.

"Ahora estoy alojado en la tristeza, la desazón y la angustia", lamentó el dirigente en referencia a sus días en prisión, y agregó: "De las cuatro veces que estuve preso, esta es la peor".

"Esta es una cárcel macrista, en el marco de una sociedad que se está cayendo a pedazos", dijo en declaraciones a radio FM La Patriada.

El dirigente atribuyó al presidente Mauricio Macri la responsabilidad de su detención y consideró: "Es el principal responsable de que yo esté preso, pero creo que es una maniobra gestada por poderes más oscuros".

Según sostuvo, su situación en realidad responde a un objetivo de fondo que es la "persecución" a la ex presidenta Cristina Kirchner.

"Cuando persiguen a ella persiguen a todo el pueblo argentino", resaltó el ex líder de Quebracho.

La causa por supuesto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA comenzó en base a la denuncia que presentó el fallecido fiscal Alberto Nisman en enero de 2015.

En las últimas semanas, fueron liberados Zannini, D´Elía y Khalil, aunque el pedido de excarcelación de Esteche fue rechazado por sus antecedentes penales.