País Viernes, 21 de septiembre de 2018

En Tucumán ya se cayeron 12 puentes inaugurados durante el kirchnerismo

Fueron habilitados por el exgobernador José Alperovich y el ex secretario de Obras Públicas, José López.

Este jueves por la mañana se cayó un puente ubicado en el sur de la capital de Tucumán que fue inaugurado hace tres años. Se trata del puente número 12 que se cae en la provincia en los últimos tres años.

Según una investigación publicada por el diario La Nación, esta sucesión de derrumbes comenzó a llamar la atención de la Justicia, que ya abrió una investigación para analizar la obra pública en Tucumán, la que fue financiada por Vialidad Provincial y llevada a cabo por empresas locales.

De acuerdo a la investigación, los primeros 10 se derrumbaron en marzo de 2015, en una época de fuertes lluvias y crecidas en la zona sur de la provincia. Un mes después se cayó otro que cruzaba el río San Ignacio, también por las crecidas.

La mayoría de esos puentes habían sido inaugurados por el entonces gobernador José Alperovich y el ex secretario de Obras Públicas José López. Este último se encuentra preso y en los últimos días dio precisiones ante la Justicia sobre el sistema de corrupción durante el kirchnerismo, que incluyó el pago de coimas a través de la obra pública.