País Viernes, 3 de agosto de 2018

"En la Argentina hacen falta médicos e ingenieros"

El CEO de Cisco Systems, Charles Hamilton Robbins, junto a Macri. Foto: NA.

El presidente Mauricio Macri subrayó que quiere "darles una mano a los venezolanos y que ellos le den una a la Argentina, porque hacen falta médicos e ingenieros", en lo que fue un nuevo gesto para los migrantes del país caribeño.

El mandatario se expresó de esa manera en un diálogo con un cocinero del país caribeño al que invitó al Comedor de la Casa Rosada, donde el chef preparó algunas de las comidas típicas.

Incluso el invitado dejó listo el almuerzo del jefe de Estado con unas arepas de palta y pollo y carne mechada, así como también hizo su especialidad de la fusión de la gastronomía argentino venezolana: empanadas de chorizo, con la típica masa caribeña hecha a partir de maíz precocido.

"Es muy lindo darles una mano a los venezolanos y que ellos le den una a la Argentina, porque hacen falta médicos e ingenieros", sostuvo el líder del PRO.

Macri se refirió a la situación económica del país y afirmó que sigue "trabajando para corregir el rumbo" y "evitar lo que pasó en Venezuela", en referencia a la hiperinflación y la escasez de energía y alimentos, que llevaron a una crisis social.

De esta manera, el mandatario ratificó lo que había expresado el pasado 19 de julio durante una transmisión en vivo que hizo por Instagram y en la que respondió preguntas de sus seguidores, una de ellas referida a los inmigrantes venezolanos.

"Nos duele a todos lo que está pasando en Venezuela, esta violación creciente de los derechos humanos, esta violencia que se ha descontrolado", había señalado Macri.

Y, con referencia a los migrantes que arriban a la Argentina, había remarcado: "Son bienvenidos. Lo mínimo que podemos hacer es recibirlos. Vienen a trabajar, a aportar. Necesitamos gente con ideas y con empuje", había señalado.

Según había precisado el encargado de negocios de la Embajada en Venezuela, Eduardo Porretti, "llega un venezolano cada 20 minutos a radicarse en la Argentina".

Dejanos tu comentario