País Miércoles, 8 de agosto de 2018

En el día del debate por el aborto, Macri se reunió con familiares de víctimas de femicidios

El presidente les manifestó que hay una necesidad de generar políticas de estado de género, pero se desligó de la responsabilidad.

En medio de la discusión por la legalización del aborto en el Senado, el presidente Mauricio Macri mantuvo hoy un encuentro con familiares de víctimas de femicidios en el municipio bonaerense de Vicente López.

Allí, el mandatario destacó la importancia de trabajar para "visibilizar" mediante políticas de Estado la violencia de género para alcanzar una sanción correcta por parte de la Justicia hacia los responsables.

En diálogo con familiares de las víctimas y mientras en el Senado se desarrollaba el debate sobre el proyecto de aborto legal, Macri manifestó que es necesario propiciar la "inclusión pedagógica en los colegios" para el abordaje de la violencia de género, al sostener que "los chicos tienen que tener en sus cátedras un estudio y repaso sistemático de la relación entre el hombre y la mujer".

El Presidente llegó al lugar con un paquete de escones que había comprado de paso en un local ubicado en Olivos, donde además dialogó con su propietario, Juan Badino, quien, además de brindar servicios gastronómicos de cafetería, vende dulces caseros, aceites y aceitunas, entre otros productos.

El encuentro fue en el Centro de la Mujer y Políticas de Género "Diana Staubli" de Vicente López, donde el jefe de Estado estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez.

Más noticias