Inicio País
"Da la impresión de que esta iglesia tolera a torturadores y violadores en sus filas; pero no a quien piense diferente y se anime a decirlo en público", manifestó el padre José Nicolás Alessio.

En Córdoba expulsaron a un cura por apoyar la Ley de Matrimonio Igualitario

CÓRDOBA- El cura José Nicolás Alessio, quien el año pasado había respaldado la sanción de la Ley deMatrimonio Igualitario, fue expulsado de la Iglesia tras un juicio canónico celebrado en Córdoba.

La sentencia, emitida por el Tribunal Interdiocesano de Córdoba, priva a Alessio de ejercer

el sacerdocio y vivir en la casa parroquial en la que residió durante 27 años.

De acuerdo con el fallo, el cura "ha cometido rechazo pertinaz a la doctrina" católica y "al

sacramento del matrimonio", mientras que "ha divulgado por los medios de comunicación en contra delmagisterio eclesiástico".

El cura Alessio consideró, en declaraciones al diario Clarín, que lo han "condenado y

expulsado por pensar distinto" . "Les molestó que hable porque la Iglesia es maestra en ocultar. En

manejar la impunidad del silencio. Lo del matrimonio gay, encima, aborda un tema que les incomoda y

está ligado a la sexualidad. Ellos siguen considerando enfermas o perversas a las personas gay",

advirtió en el mismo sentido.

Además, llamó la atención de que "esa misma Iglesia ni siquiera le ha puesto una sola

amonestación a sacerdotes pederastas como el Obispo (Edgardo Gabriel) Storni, que vive cómodamente

aquí en La Falda, en las sierras de Córdoba; o a (Julio César) Grassi: ambos con condenas

judiciales por abusar de menores".

También recordó que no hubo sanciones contra el sacerdote Christian Von Wernich, condenado

por delitos de lesa humanidad durante la dictadura. "Da la impresión entonces que esta iglesia

tolera a torturadores y violadores en sus filas; pero no a quien piense diferente y se anime a

decirlo en público", concluyó.