País Viernes, 6 de abril de 2018

En Argentina, cientos de personas se movilizaron hasta la embajada de Brasil

Una nutrida columna de manifestantes encabezada por dirigentes sindicales y políticos avanzó en la tarde del viernes por la avenida Cerrito rumbo a la Embajada de Brasil.

La Embajada de Brasil en la Ciudad de Buenos Aires fue punto de encuentro de una importante movilización de militantes de agrupaciones sociales, políticas y sindicales opositoras al Gobierno en repudio a la orden de detención del ex presidente Lula Da Silva.

Foto: NA
Foto: NA

Encabezando la principal columna que bajó por la Avenida 9 de Julio se encontraban, hombro con hombro, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano; el titular del sindicato de Canillitas, Omar Plaini; el líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; y de la CTA Autónoma, Pablo Micheli; el dirigente Luis D´Elía; la diputada del FPV Mayra Mendoza; el dirigente Martín Sabbatella; el ex canciller Jorge Taiana; el diputado del Parlasur Oscar Laborde; el dirigente de la CTA Francisco "Tito" Nenna y Walter Correa, secretario del sindicato de curtidores, entre otros.

"Es preocupante que a través de jueces comprados por el poder económico con intervención de la Embajada de Estados Unidos se detenga a la persona que más ha sido reconocido por los humildes. Lo van a meter preso para callar la voz trabajadora", sostuvo Moyano en diálogo con NA.

El primogénito de Hugo Moyano sostuvo además que "la Argentina tiene el mismo modelo de derecha que encarcela a los dirigentes que defienden a los sectores más humildes y a los trabajadores", ante lo cual sostuvo que "el pueblo trabajador debe salir a la calle para resistir este modelo de avasallamiento de los derechos".

Sobre la 9 de Julio, a metros de la embajada ubicada sobre la calle Arroyo, los clásicos paraguas de Camioneros y de la CTA se agitaban justo a las banderas de Brasil y de La Cámpora, que también movilizó a la sede diplomática en paralelo a la convocatoria lanzada por Barrios de Pie, Libres del Sur, Unidad Popular y Movimiento Evita.

Las rejas de la sede diplomática sirvieron para colgar carteles de apoyo a Lula, mientras que algunos vecinos también se acercaron con sus pancartas y un grupo de jóvenes de movimiento Libres del Sur cantaron consignas contra Michel Temer alzando cada uno de ellos una letra de una frase: "Lula libre".