País Miércoles, 28 de noviembre de 2018

Empleados de la Justicia Nacional amenazan con un paro de 60 horas

El titular del sindicato, Julio Piumato, también se manifestó en contra del Impuesto a las Ganancias que deberán pagar los jueces nombrados desde enero del 2017.

El titular de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, Julio Piumato, advirtió que si el martes que viene no sale la acordada de recomposición salarial, que establece un aumento del 20 %, realizarán un paro de 60 horas, además del cese de actividades de 24 horas previsto este jueves.

El sindicalista argumentó que el aumento fue acordado entre el gremio y la Corte tal como lo establece la ley, y acusó al Poder Ejecutivo de avasallar al Judicial por no habilitar la liberación de esos fondos.

"La Corte, por ley, está habilitada a fijar los salarios, lo que hizo la Jefatura de Gabinete es pretender incidir en eso y decirle a la Corte lo que tiene que hacer. Es un disparate y por eso realizaremos medidas de fuerza", apuntó el dirigente en declaraciones a AM 530.

Asimismo, Piumato amenazó con que si el martes que viene no sale la acordada cristalizando el acuerdo entre la Corte y el gremio, van a llevar adelante un paro desde el miércoles 5 a las 10 de la mañana con movilización y sin concurrencia a los lugares de trabajo que continuará el jueves y viernes".

El sindicalista agregó que "si no se cumple con lo acordado, la Justicia no va a funcionar de acá a fin de año, o hasta que se cumpla".

También consideró que el fallo de la Corte Suprema de Justicia que establece que paguen ganancias los jueces nombrados desde enero del 2017 será muy perjudicial porque los secretarios no van a concursar más para ser jueces, porque van a perder plata.

Este martes, la Corte Suprema revocó la medida cautelar que había sido presentada por la Asociación de Magistrados y limitaba el alcance del impuesto a las Ganancias para los jueces y empleados judiciales, y dispuso que pagarán los que hayan sido nombrados a partir de enero del 2017.

Más noticias