País Martes, 31 de julio de 2018

El radicalismo dijo que el diálogo será fundamental para definir el presupuesto nacional

El diputado nacional por Mendoza Luis Petri señaló que si bien no tienen mayoría apelarán al consenso y la racionalidad.

El diputado nacional por Mendoza Luis Petri aseguró que el presupuesto para 2019 será resultado del "diálogo y el consenso" teniendo en cuenta que el tema principal es la reducción del gasto público.

"No tenemos mayoría en el Congreso, los presupuestos van a ser fruto del consenso, del diálogo entre el gobierno nacional, los senadores y diputados, y los gobernadores de provincia que van a tener que sentarse a discutir", manifestó Petri.

"Uno de los principales desafíos es bajar el déficit por lo que es importante controlar y limitar el gasto público", indicó a FM La Patriada.

El ministerio de Hacienda envió al congreso a principio de julio un adelanto del borrador del Presupuesto 2019 que estipula una inflación del 17 por ciento para el año próximo, un crecimiento económico del 2 por ciento y un dólar que será determinado libremente en el mercado.

Petri aseguró que el gasto público creció "exorbitantemente" en los últimos años representando más del 42 por ciento del Producto Bruto Interno cuando quince años atrás representaba solamente el 26 por ciento.

"Se incrementó exponencialmente el tamaño del Estado sin que eso repercutiera en una mayor calidad de servicio para los argentinos. Se generó un estado gordo, lento, pesado, inviable, muy costoso", señaló.

"No tenemos mayoría en ninguna de las dos cámaras (del congreso) por lo cual todo será resultado de la discusión, el diálogo y la búsqueda del consenso tanto en diputados como en senadores", agregó.

Dejanos tu comentario