Inicio País
El titular de Producción aseguró que estuvo sentado con el Vicepresidente, en el Anfiteatro, el día del paro de actores. Añadió que estaba con su esposa e hijas como un espectador más. Audio con sus declaraciones.

El ministro Mercau descartó que Julio Cobos fuera parte de un complot para desestabilizar la Vendimia

"Yo estaba sentado al lado de Julio Cobos y estaba su familia. Creo que de ninguna manera fue unacuestión conspirativa de Cobos; fue un visitante del lugar igual que lo fui yo", aseguró el

ministro de Producción, Raúl Mercau al referirser sobre los 700 artistas que pararon las

repeticiones de la Fiesta de la Vendimia y sobre lo cual se tejen teorias conspirativas.

Los bailarines manifestaron su enojo por no tener entradas para sus familiares por lo que

decidieron parar la segunda noche de Vendimia, pero el gobernador Celso Jaque es no fue el

verdadero tema que llevó a los artistas a tomar esa decisión, y planteó que hubo una conspiración.

"Yo estaba sentado al lado de Cobos y no creo que el haya armado una conspiración y haya

llevado a su familia sabiendo el riesgo que hay con 20 mil personas que en una situación así pueden

armar un desastre", resaltó Mercau en el programa de

Nihuil

Primeras Voces.

Pero el precandidato a gobernador de Mendoza aseveró que "seguramente hubo alguna actividad

por parte de los artistas, ellos tendrán que dar explicaciones y creo que es su obligación dar

explicaciones de por qué aproximadamente 30 ó 40 personas levantaron a 700 artistas".

Agregó que muchos de ellos están arrepentidos porque las consecuencias van a ser muy graves

debido a que serán incluidos en el registro de proveedores lo que implica que puedan no ser

contratados por 10 años. "El daño que se hizo es muy grave, el bochorno internacional y nacional

realmente es muy vergonzoso", remató Mercau.

Producción periodística: Marcelo Arce