Casi al final de su discurso en el desayuno de la COVIAR, en elHyatt Park Mendoza, la recia presidenta Cristina Fernández, dejó salir a la sensible viuda de
Inicio País
El artista Norberto Filippo le obsequió a la Presidenta un retrato de Néstor Kirchner hecho a base
de óleo y vino Malbec. En el desayuno de la COVIAR, la Jefa de Estado agradeció el regalo con
lágrimas y dijo que era el mejor regalo que se podía llevar de
El mendocino que hizo llorar a Cristina
Néstor Kirchner.
La mujer, quien pese a que estuvo durante la mañana de este sábado en Mendoza para participarde la Fiesta Nacional de la Vendimia no abandonó el estricto luto, agradeció a los mendocinos engeneral por "las muestras de cariño" que recibió desde el momento que puso pie en la provincia. Sinembargo, hizo un espacial agradecimiento "a un pintor", que le hizo un cuadro, que le obsequió elintendente de Guaymallén, Alejandro Abraham. Si bien a la mandataria tuvieron que soplarle el nombre del artista y también del caciquecomunal, manifestó la emoción que le causó el obsequio: se trataba de un retrato de su fallecidoesposo Néstor, hecho con óleo y vino Malbec."Me acerqué a la obra, la toqué mucho, me emocioné mucho", dijo Cristina. Y tras pedir conocer al pintor y, poco a poco, comenzar a quebrársele la voz, añadió que se llevará la pintura aSanta Cruz. "Logró captar su profundidad, es él. Mendoza no me va a poder hacer un regalo máslindo", remarcó la viuda. Por su parte, Filippo -en declaraciones para Radio Nihuil- se mostró sorprendido porque nunca pensó que podía llegar aemocionar tanto a la Presidenta con su obra, de la que se siente orgulloso porque considera quecaptó la esencia humana del ex mandatario."Para mí esta experiencia marcó un antes y un después: todos los artistas esperamos, cuando plasmamos algo en el lienzo, es lograr crispar la piel del otro", acotó.


