Inicio País
El artista Norberto Filippo le obsequió a la Presidenta un retrato de Néstor Kirchner hecho a base de óleo y vino Malbec. En el desayuno de la COVIAR, la Jefa de Estado agradeció el regalo con lágrimas y dijo que era el mejor regalo que se podía llevar de

El mendocino que hizo llorar a Cristina

Casi al final de su discurso en el desayuno de la COVIAR, en elHyatt Park Mendoza, la recia presidenta Cristina Fernández, dejó salir a la sensible viuda de

Néstor Kirchner.

La mujer, quien pese a que estuvo durante la mañana de este sábado en Mendoza para participar

de la Fiesta Nacional de la Vendimia no abandonó el estricto luto, agradeció a los mendocinos en

general por "las muestras de cariño" que recibió desde el momento que puso pie en la provincia. Sin

embargo, hizo un espacial agradecimiento "a un pintor", que le hizo un cuadro, que le obsequió el

intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham.

Si bien a la mandataria tuvieron que soplarle el nombre del artista y también del cacique

comunal, manifestó la emoción que le causó el obsequio: se trataba de un retrato de su fallecido

esposo Néstor, hecho con óleo y vino Malbec.

"Me acerqué a la obra, la toqué mucho, me emocioné mucho", dijo Cristina. Y tras pedir

conocer al pintor y, poco a poco, comenzar a quebrársele la voz, añadió que se llevará la pintura a

Santa Cruz. "Logró captar su profundidad, es él. Mendoza no me va a poder hacer un regalo más

lindo", remarcó la viuda.

Por su parte, Filippo -en declaraciones para

Radio Nihuil- se mostró sorprendido porque nunca pensó que podía llegar a

emocionar tanto a la Presidenta con su obra, de la que se siente orgulloso porque considera que

captó la esencia humana del ex mandatario.

"Para mí esta experiencia marcó un antes y un después: todos los artistas esperamos, cuando

plasmamos algo en el lienzo, es lograr crispar la piel del otro", acotó.

Cristina recibió el retrato pintado por Norberto Filippo en el hotel donde se alojó, la noche del viernes, cuando arribó a la provincia.
Cristina recibió el retrato pintado por Norberto Filippo en el hotel donde se alojó, la noche del viernes, cuando arribó a la provincia.
Cristina Fernández junto al intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham, y el retrato de Néstor Kirchner que le obsequió Norberto Filippo.
Cristina Fernández junto al intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham, y el retrato de Néstor Kirchner que le obsequió Norberto Filippo.
El retrato de Néstor está hecho con óleo y Malbec, y trabajado con caña.
El retrato de Néstor está hecho con óleo y Malbec, y trabajado con caña.
Norberto Filippo dijo que, luego de escuchar a la presidenta agradecerle su obsequio, hay un antes y un después en su trayectoria.
Norberto Filippo dijo que, luego de escuchar a la presidenta agradecerle su obsequio, hay un antes y un después en su trayectoria.
Norberto Filippo, el artista mendocino que retrató a Néstor Kirchner y emocionó a Cristina Fernández.
Norberto Filippo, el artista mendocino que retrató a Néstor Kirchner y emocionó a Cristina Fernández.
Filippo trabaja en su atelier ubicado en Rodríguez 290, de Ciudad.
Filippo trabaja en su atelier ubicado en Rodríguez 290, de Ciudad.
Norberto Filippo, el artista mendocino que retrató a Néstor Kirchner y emocionó a Cristina Fernández.
Norberto Filippo, el artista mendocino que retrató a Néstor Kirchner y emocionó a Cristina Fernández.
Norberto Filippo, el artista mendocino que retrató a Néstor Kirchner y emocionó a Cristina Fernández.
Norberto Filippo, el artista mendocino que retrató a Néstor Kirchner y emocionó a Cristina Fernández.
Norberto Filippo, el artista mendocino que retrató a Néstor Kirchner y emocionó a Cristina Fernández.
Norberto Filippo, el artista mendocino que retrató a Néstor Kirchner y emocionó a Cristina Fernández.