El kirchnerismo local apuesta a realizar una importante movilización durante la visita de lapresidenta Cristina Fernández a Mendoza, que se concretará en las próximas horas y se extenderá
Inicio País
La Cámpora, el Movimiento de Unidad Popular, el Movimiento Evita y todo el arco del PJ local afín
al gobierno coparán los sectores cercanos al palco oficial. La presidenta pasaría esta noche en
Mendoza y mañana estará en el Carrusel.
El kirchnerismo de Mendoza armó un gran tributo militante para Cristina en los festejos de Vendimia
hasta mañana.
En ese sentido, agrupaciones políticas provinciales afines al oficialismo, como La Cámpora,el Movimiento de Unidad Popular (MUP) y el Movimiento Evita, y militantes cercanos al Gobiernoprovincial y a los intendentes justicialistas del Gran Mendoza terminaban anoche de ajustar losdetalles que seguramente terminarán por cambiar el paisaje de los tradicionales festejosvendimiales. Mariano Maure, referente del MUP, confirmó: "Nosotros seremos unas 500 personas. Nosubicaremos en los alrededores del palco y seguramente se movilizará una buena cantidad de gente.Estamos esperando la confirmación de la agenda de la visita para decidir qué hacer". Claudio Leiva, titular regional de La Cámpora, sostuvo: "Vamos a estar acompañándola aCristina y vamos a demostrarle nuestra presencia. Van a venir compañeros de otras provincias".Desde el gobierno de Celso Jaque también apuntan a la movilización de militantes. Los movimientos del kirchnerismo en Mendoza provocaron la cancelación de visitas políticas depeso de la oposición a nivel nacional que habían anticipado desde hacía varias semanas su presenciadurante la Vendimia. Sin embargo, del miércoles y al jueves, varios de ellos, como el jefe delgobierno porteño, Mauricio Macri, avisaron que finalmente no vendrán. Cómo será la visita En principio, a pesar de que las confirmaciones oficiales fueron escasas, la Presidentallegaría hoy a las 20.30 y la actividad fuerte estará concentrada en su participación en eldesayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), que tradicionalmente se realiza en elhotel Hyatt el sábado a la mañana. Allí Cristina ratificará, tanto con su presencia como en sudiscurso, la decisión política adoptada en el 2010 de declarar al vino como bebida nacional. Junto a ella estarán los ministros de Economía, Amado Boudou; de Agricultura, JuliánDomínguez, y de Producción, Débora Giorgi; el titular de la ANSES y ex funcionario de Celso Jaque,Diego Bossio; el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y otros funcionarios. No se sabe si la mandataria estará en la Vía Blanca de las reinas, pero se descuenta quesubirá al palco durante el Carrusel, que se vería demorado en su inicio. A la Presidenta le están preparando un acto para que deje inaugurado un nuevo tramo de ladoble vía sobre la ruta 7 hasta La Paz, y asimismo, que deje habilitada la ruta 149 entre Uspallatay Calingasta, en San Juan. Lo que se haría, confirmaron desde el Ministerio de Infraestructura, esque Cristina desde el Hyatt deje inaugurados ambos recorridos viales a través de unavideoconferencia con gente siguiéndola en vivo y en directo desde La Paz y la ciudad de laprovincia vecina. También está listo otro anuncio: la firma del contrato de la planta potabilizadora deBenegas, en Godoy Cruz, una obra muy demorada que cuesta $48 millones, financiada por la Nación yque ya le fue adjudicada a la empresa Danilo de Pellegrin. Desde hace varios días que está descartado que asista al Acto Central en el Frank Romero Day,y hay dudas todavía acerca de su asistencia al Agasajo Vendimial, que se llevará a cabo en labodega Dante Robino, en Perdriel. La Presidenta –según aseguró el personal de Protocolo que estuvo reunido con funcionariosprovinciales ayer– viajaría mañana al mediodía directamente desde Mendoza a la Patagonia para pasarallí el fin de semana largo.


