Inicio País
Rodolfo Calcagni avaló el bloqueo a la distribución de los diarios La Nacion y Clarín. “No puede ser que hace más de un año se está pegando y pegando a los sindicalistas. Y ya tenemos que decir basta a esto porque no se puede vivir”.

El jefe de la CGT mendocina sumó su apoyo a la huelga nacional de los camioneros contra la justicia suiza

Rodolfo Calcagni, titular de la CGT Mendoza, aseguró que acompañarán a

Hugo Moyano en el paro nacional de camioneros

"debido a los agravios recibidos casi a diario".

"Vamos a apoyar a la medida que tomaron los compañeros camioneros para el lunes para

acompañar a Moyano por estos agravios", manifestó Calcagni a Radio Nihuil.

El motivo es que "no puede ser que hace más de un año se está pegando y pegando a los

sindicalistas. Y ya tenemos que decir basta a esto porque no se puede vivir".

Respecto al presunto bloqueo que harán los camioneros a las distribuidoras de diario Clarín y

La Nación, el sindicalista sostuvo que "estamos de acuerdo que haya libertad de expresión, pero hay

algunos medios que lo verduguean a uno todos los días, pero después no se retractan cuando no es

así la realidad".

Ejemplificó recordando cuando Moyano fue condenado por drogas y luego fue absuelto de cargo y

culpa, "pero nadie salió a decir 'nos equivocamos esto'" .

El gremio de los camioneros convocó este jueves a un paro de actividades con movilización

para el próximo lunes y amenazó con bloqueos a los medios de comunicación, en repudio a la

investigación iniciada en Suiza por lavado de dinero contra el titular del sindicato y de la CGT,

Hugo Moyano.