Inicio País

El jefe comunal recibió a Pablo Castañeda, creador de ITouch 3D,  en su despacho. Lo reconoció como vecino destacado y la semana que viene  le pedirá a la jefa de Estado que lo reciba.

El intendente Bermejo le prometió al inventor mendocino una gestión para reunirlo con la presidenta Cristina

El intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, recibió este martes a Pablo Castañeda, el joven invento del iTouch 3D. Le dio un reconocimiento como vecino destacado y se comprometió a reunirlo con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Vamos a hacer las gestiones para que Cristina reciba a Pablo. Creo que es un buen ejemplo de lo que se puede lograr con educación pública ya que él está muy agradecido a la institución (UTN) por las herramientas que le dio”, dijo a diariouno.com.ar Alejandro Bermejo, quien aprovechará un viaje a Buenos Aires planeado para el martes próximo para comenzar las gestiones.

La intención del intendente es lograr el encuentro antes que Pablo viaje a España a promocionar su producto este 11 de abril. “No le garanticé nada Vamos a hacer las gestiones por dos o tres canales para que Pablo pueda reunirse con Cristina. Él solo quiere mostrarlo, no quiere pedirle nada”, agregó.

Pabo Castañeda (24) inventó un aparato electrónico que funciona a la vez como mouse remoto, joystick y presentador y consiguió financiamiento para fabricar 10.000 unidades en Mendoza.

Bermejo contactó a Castañeda luego de las sucesivas notas publicadas por este medio sobre el iTouch 3D. Compartieron un desayuno esta mañana donde Pablo mostró su invento al intendente y manifestó su agradecimiento profundo hacia la educación pública y gratuita.

El 11 de abril este joven inventor viajará a España a mostrar su producto y comenzar a armar una vía de comercialización. La intención de Bermejo es lograr que la presidenta lo reciba antes del viaje. “Si no lo logro será a la vuelta, pero creo que a Cristina le va a interesar mucho conocer la historia de Pablo”. 

 Embed      
 Embed