Inicio País
La decisión fue tomada luego del paro de artistas de la segunda noche. Se mantendrán los recitales de Banda XXI, La Konga y La Barra. Para quienes no quieran concurrir se devolverán las entradas.  Se analizan acciones legales contra

El Gobierno suspendió el espectáculo de la tercera noche de Vendimia por "falta de garantías" de los actores

Luego del paro de artistas que dejó sin espectáculo a 25.000 personas en la segunda noche deVendimia en el anfiteatro Fran Romero Day, el gobierno tomó este lunes la drástica decisión de

suspender el show de la tercera noche, según anunció este lunes a mediodía un trío de funcionarios

de Celso Jaque.

Sin embargo, se mantendrán los recitales de Chancho Va, Los Cohollins, Banda XXI, La Konga y

La Barra.

"Vamos a hacer todo lo posible para mitigar este bochorno, vergüenza y ofensa para quienes

hicieron miles de kilómetros para venir a ver esta fiesta. Sentimos una enorme vergüenza por lo que

ocurrió. Esperamos que todos los mendocinos trabajemos juntos para solucionarlo", declaró Luis

Böhm, secretario de Turismo.

Las horas de Ricardo Scollo, malargüino y amigo de Celso Jaque, al frente de la Secretaría de

Cultura están contadas. Su ausencia en la conferencia de prensa que encabezó el ministro de

Gobierno Mario Adaro, secundado por Fernando Simón, secretario Legal y Técnico, y Luis Böhm,

secretario de Turismo, fue el gesto más elocuente de que el profesor Scollo se quedó sin margen

para seguir en el cargo.

"Se va a hacer la devolución de las entradas. A partir del lunes que vienen vamos a montar un

sistema hasta por correo para devolver el dinero", anticipó Simón.

Pero el gobierno de Celso Jaque no se quedó sólo con eso. En la conferencia se supo que se

está estudiando realizar acciones legales por incumplimiento de contrato y daños, tanto contra cada

uno de los artistas como contra la Asociación de Actores.

El gobierno intentará que la entidad de los artistas sea sancionada con la quita o suspensión

de la personería gramial. Además, se está estudiando cuánto de los $4.700 pautados con los artistas

por las tres noches se les pagará a los artistas.

Si prosperan las acciones legales, los artistas quedarán fuera del registro de proveedores

del Estado y, por lo tanto, no podrán actuar nunca más en Vendimia ni en ningún espectáculo

organizo por éste u otro gobierno provincial o municipal.

Por su parte, el director del espectáculo de la Fiesta de la Vendimia, Walter Neira, se

manifestó en contra de la suspensión, se consideró perjudicado y adelantó que asistirá con su

equipo el lunes a la noche.

Este desenlace fue producto de la suspensión de la segunda noche debido a una huelga de

artistas que reclamaban que no le habían dado dos entradas a cada uno de ellos para que invitaran a

sus familias a la tercera noche.

Los protestantes argumentaron que se trata de un derecho adquirido, aunque Simón aclaró que

el regalo de las entradas para los familiares no figura en el contrato laboral.

Una anécdota: el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, hizo retirar a Gisela Diego, una

bailarina de folclore contratada para la Vendimia que entró al a la conferencia de prensa ofrecida

en el Salón Patricias de la Casa de Gobierno. En diálogo con UNO, la mujer se quejó por el "

desprecio que en todo momento demostraron los funcionarios por nuestro trabajo".

Lo mismo remarcó el actor Lucas Laborda al cruzarse con el ministro Adaro cuando éste se

retiraba de la Casa de Gobierno, cerca de las 13.30. "Más que el tema de las entradas nos interesa

que no se nos menosprecie. Le pido perdón al público que nos vino a ver, no se merece lo que pasó.

Fue un conflicto político que debió resolverse políticamente pero el Gobierno demostró su

incapacidad para hacerlo", dijo a este medio el actor.

El ministro de Seguridad, Carlos Aranda, hizo retirar a una

bailarina de folclore que intentó asistir a la conferencia de prensa.

Uno de los actores tiene una encendida discusión con el ministro Adaro.

Opinión de

un periodista de UNO que presenció la asamblea de los artistas

Los

artistas culparon al secretario de Cultura, Ricardo Scollo

Videonota:

la nueva Reina se mostró triste por el papelón

La

segunda noche se suspendio por una huelga de artistas

 Embed      
 Embed      
 Embed      
La bailarina de folcklore Gisela Diego fue escoltada afuera del salón Patricias Mendocinas.
La bailarina de folcklore Gisela Diego fue escoltada afuera del salón Patricias Mendocinas.
 Embed      
 Embed      
Escenas del conflicto de anoche.
Escenas del conflicto de anoche.
 Embed      
Escenas del conflicto de anoche.
Escenas del conflicto de anoche.