Inicio País
Los propietarios de ese transporte habían asegurado que el incremento del 29% en la tarifa ya era un hecho, pero el Ejecutivo provincial desmintió esta versión. La semana que viene se reunirán para tratar el tema.

El Gobierno negó que haya autorizado una suba de tarifas en los taxis, como decían los dueños

A pesar del entusiasmo y la ansiedad de los propietarios de taxis de Mendoza, que habían

asegurado este miércoles que la tarifa subiría un 29 por ciento con el aval del gobierno

provincial, éste salió a desmentir la versión.

Desde el Ejecutivo negaron haber autorizado este incremento formalmente, aunque admitieron

que la próxima semana se reunirán con los empresarios nucleados en Aprotam para definir un

porcentaje pero adelantaron que el aumento será inferior al pretendido por el sector.

Las partes se reunieron este miércoles tratando de acercar posiciones y redefinir nuevos

valores para ese transporte. Sin embargo, se generaron controversias en tanto a lo decidido.

Según afirmó Fernando Sáez (Aprotam) a

diariouno.com.ar, en el encuentro se acordó "el 29 por ciento, no sé porque dice

el gobierno que no es así. Eso es problema de ellos. Es una cuestión poilítica".

En tanto, Diego Martínez Palau, titular de Vías y Medios de Transporte, indicó a este portal

que esto es falso: "Decidimos pasar a un cuerto intermedio hasta el martes o el miércoles. Es que

nuestros equipos técnicos debe reunirse para evaluar si los costos que hablan los empresarios son

los reales".

"Quedamos en eso con Aprotam. No podemos hoy avalar ese aumento si no hay ningún informe que

pueda recibir el gobernador acerca del tema. Por eso no se puede hablar", agregó Palau.

Más allá del sainete aurinegro, lo seguro es que sea cual sea el porcentaje de las nuevas

tarifas (la bajada de bandera pasaría a costar 4,50 pesos y la caída de ficha sería cada 0,25

pesos, si es que se aprueban las pretensiones de los taxistas) comenzarían a aplicarse a partir de

mediados de marzo.