País Viernes, 24 de agosto de 2018

El financista Ernesto Clarens amplió su indagatoria

El financista Ernesto Clarens amplió su indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio en la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno sobre el presunto pago de sobornos de empresarios a ex funcionarios kirchneristas.

El dueño de la financiera Invernes volvió a presentarse ante Bonadio luego de que declarara por primera vez la semana pasada de forma voluntaria tras ser imputado como partícipe de la asociación ilícita que se dedicó a la recaudación de fondos ilegales durante el gobierno kirchnerista.

Clarens es un financista vinculado al entonces presidente Néstor Kirchner y se lo investigó incluso en la causa conocida como la ruta del dinero K, que tiene como principal imputado al empresario Lázaro Báez.

A él se le endilga el manejo de los fondos de la provincia de Santa Cruz y es una pieza clave en la estructura financiera que rodea a los Kirchner y a Lázaro Báez.

En la indagatoria aportó más detalles sobre el entramado financiero detrás de las maniobras con los bolsos de dinero, precisó una fuente judicial a la agencia de noticias NA.