Por Sara González
A la reunión periódica se había convocado en Mendoza a 24 representantes de todo el país, pero un tercio de ellos faltó. Se reunieron en un hotel céntrico para acordar políticas que frenen la mayor causa de muertes en Argentina: los choques.
El Consejo de Seguridad Vial se reunió con mermas debido al problema de los vuelos
Algunas de las conclusiones que Mendoza aportó a la reunión buscan determinar un perfil de los lugares donde se producen los accidentes más graves. Según los registros los puntos más críticos de la provincia son el Corredor del Oeste, la Ruta Nacional 7 y la Rutan Nacional 40.
En los departamentos más alejados del oasis norte las víctimas son por lo general los ciclistas. Por lógica – explicó Ricardo Lande, el subsecretario de Planeamiento del Ministerio de Salud- una de las conclusiones que se elevarán al Consejo Nacional es la necesidad de construir ciclovías.
San Rafael es el departamento de la provincia en el que más ciclistas terminan heridos o muertos accidentes de tránsito.
En términos generales según las estadísticas que procesa al Agencia de Seguridad Vial en el 60% de los casos las víctimas son hombres y generalmente son quienes van al volante.



