Inicio País
Estará toda la semana el centro móvil de atención primaria del Gobierno nacional. Además de exámenes pediátricos, tratamientos odontológicos y atención ginecológica, en esta oportunidad se realizarán evaluaciones oftalmológicas.

El camión sanitario entregará anteojos gratis en Godoy Cruz a las personas que los necesiten

Tres camiones sanitarios del Ministerio de Salud de la Nación se instalarán mañana, el martes y elmiércoles en el barrio Huarpes II, de Godoy Cruz, para brindar asistencia. Durante toda la semana

estará recorriendo los diferentes distritos de esa comuna.

Además de exámenes pediátricos, tratamientos odontológicos y atención ginecológica, en esta

oportunidad se realizarán evaluaciones oftalmológicas, luego de las cuales se entregarán –al otro

día y en forma gratuita– anteojos a aquellas personas que los requieran.

El ministro de Salud de Mendoza, Carlos Behler, aseguró: "Todos los servicios son totalmente

gratuitos y se brindan a todas las personas, tengan o no obra social". Y aclaró que "la atención no

requiere de turnos previos y es por orden de llegada".

En el camión de oftalmología se realizarán las mediciones correspondientes para determinar la

necesidad del uso de anteojos. Éstos se recetarán y confeccionarán en forma gratuita, y serán

entregados en 24 horas.

Se trata de anteojos tanto para larga como para corta distancias y con marcos a elección.

El viceministro de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar, destacó que "se viene haciendo

un intenso trabajo en todo el país en apoyo al fortalecimiento de la atención primaria de la salud".

Y agregó: "A los servicios que estamos prestando en la provincia se incorporará en los

próximos días el camión de prótesis dentales que hoy (por ayer) se encuentra en Buenos Aires en

tareas de mantenimiento y mejora, para brindar un buen servicio a la población".

Behler contó que desde el Ejecutivo Nacional no sólo se trajeron los camiones sanitarios,

sino que además se le dieron a la Provincia $1.400.000 para fortalecer los centros de salud

barriales.

El ministro de Salud de Mendoza destacó el rol que cumple el camión sanitario. "Se hacen

detecciones y diagnósticos de probables enfermedades, y evaluaciones pediátricas y ginecológicas, y

de esta forma cumplimos con todas las pautas de atención primaria para la población", aseveró.

En detalle

El operativo, que contará con el apoyo del Ministerio de Salud de Mendoza, a través de la

Dirección de Centros de Salud, y el área sanitaria de Godoy Cruz, contempla el trabajo de tres

camiones. Una de las unidades, el camión clínico, brindará atención en clínica general, pediatría,

ginecología y enfermería. Además, cuentan con el apoyo del Plan Remediar, con lo cual las personas

atendidas podrán contar gratuitamente con la medicación para las patologías más comunes.

En el camión de odontología se realizarán arreglos generales de piezas odontológicas,

extracciones, endodoncias simples, odontopediatría, flúor y limpieza.