Diario Uno País

El ex senador cuestionó la sentencia de siete años de presión para el expresidente Carlos Menem, porque "se han violado los derechos de legítima defensa y el debido proceso".

Eduardo Menem calificó de "lacra" y "política" la sentencia que condenó a prisión a su hermano

Por UNO

El ex senador Eduardo Menem dijo que la sentencia que condenó a su hermano, el expresidente Carlos Menem a siete años de presión fue "una lacra" porque "se han violado los derechos de legítima defensa y el debido proceso".

"La sentencia es una lacra; es una resolución netamente política", enfatizó Eduardo Menem.

En declaraciones a las radios Rivadavia y La Red, acusó al tribunal que condenó al expresidente de actuar "con malicia" y aseguró que "sólo se puede pedir el desafuero cuando sea necesario privar de libertad al legislador".

"Mi hermano viene soportando esta persecución desde hace años. Él tomó esto con tranquilidad, sabiendo que se sigue cometiendo una injusticia total", advirtió.

Este jueves el expresidente Menem fue condenado a la pena de siete años de prisión y con pedido de desafuero para que sea efectiva por el tráfico ilegal de armas a Croacia y Ecuador, en una audiencia en la que el senador se ausentó aduciendo "diabetes, hipertensión y angustia".

Tras 18 años de investigación, la pena la fijó el Tribunal Oral Penal Económico 3, el cual reclamó "el desafuero" del senador y también impuso penas de cinco años y seis meses para el exministro de Defensa Oscar Camilión; y de cinco para el presunto traficante  de armas Diego Palleros.

Se trata del primer expresidente de la democracia que recibe una pena a prisión efectiva, aunque Menem no la cumplirá por el momento: resta primero el desafuero en el Senado y que la Corte Suprema deje firme el fallo condenatorio, teniendo en cuenta que se prevé que sea recurrido ante el máximo tribunal, aunque aún cuando suceda, por sus 82 años recibiría el beneficio de prisión domiciliaria.

Fuente: Noticias Argentinas