"Me gusta el mate sin trabajo infantil" fue visto por 60 millones de personas.

Un documental sobre la industria del mate conmueve al mundo

Por UNO

La desigualdad y el trabajo infantil detrás de la producción de la yerba mate, forman parte de una realidad que entristece a Misiones, una de las principales productoras del país, y conmueve al mundo.

Entre los pasos y acciones concretas que ayudaron a retratar esta problemática sobresale el documental Me gusta el mate sin trabajo infantil creado por Posibl, la compañía multimedia que desarrolla contenidos, iniciativas y campañas de impacto social que busca ayudar a tomar conciencia de que es necesario el compromiso de todos para solucionarla con eficacia.

El documental, basado en testimonios de tareferos acerca de las dificultades de vivir en los yerbales y las condiciones insalubres en las que muchas veces ellos trabajan, junto a sus mujeres e hijos pequeños, tuvo un alcance de 60 millones de personas distribuidas en distintos países y llegó también a manos del Papa Francisco durante la cumbre mundial de jueces celebrada en el Vaticano.

La impronta que alcanzó el documental en el exterior, en realidad, se gestó y promovió desde Buenos Aires, cuando Posibl y Change llevaron al Congreso, a fines de abril, el documental sobre la industria del mate, con el objetivo de acompañar un proyecto de ley en curso que regule la certificación.

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