País Lunes, 9 de julio de 2018

Dirigentes kirchneristas criticaron al FMI y al modelo "neocolonialista del Gobierno"

El líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, aseguró que "el problema del FMI es que las decisiones que se toman afuera del país nunca pueden ser buenas".

En el marco de la movilización al centro porteño por el Día de la Independencia, dirigentes del kirchnerismo fustigaron el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y advirtieron sobre el "modelo neocolonialista" del Gobierno.

El líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, aseguró que "el problema del FMI es que las decisiones que se toman afuera del país nunca pueden ser buenas para los argentinos y las argentinas".

El diputado nacional del Frente para la Victoria advirtió que a partir las políticas que lleva adelante el Gobierno a los argentinos no les "va a ir bien".

"Yo quiero que al país le vaya bien. A nosotros nos tocó estar 12 años, incluso perdiendo a Néstor, y tratamos de llevar adelante una serie de políticas para que a todos les fuera bien. No es lo que estamos viendo ahora. Con estas políticas no nos va a ir bien", indicó.

Por su parte, el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, celebró la concentración de militantes y ciudadanos independientes movilizados sobre la Avenida 9 de Julio, y concluyó que "cada vez es más potente el rechazo del pueblo a un gobierno que le causa un daño gravísimo a nuestra patria".

"El modelo neocolonialista que hoy gobierna nuestro país eligió celebrar un nuevo aniversario de nuestra independencia con la vuelta al FMI, una decisión que va a contramano de quienes, a lo largo de la historia argentina, defendieron la soberanía económica, la independencia política y la justicia social", lamentó el dirigente de Unidad Ciudadana.

En la protesta que se convocó con el lema "La Patria no se rinde" también fue de la partida el jefe del bloque de diputados del FpV-PJ, Agustín Rossi, quien caracterizó la marcha opositora como "una nueva demostración del descontento popular que existe en el pueblo argentino con las políticas económicas que está llevando adelante el presidente Macri".

El presidente del Partido Solidario, Carlos Heller, analizó bajo la lupa histórica las implicancias de las gesta emancipatoria, y al respecto explicó que "existieron y existen dos modelos de país, uno entregado a las corporaciones y profundamente desigual, y otro soberano, justo e independiente".

"En tiempos de retrocesos en términos de derechos político- económicos, sociales y culturales, es necesario retomar los idearios de los padres de nuestra primera Independencia. Estamos esperanzados en la construcción de un país democrático, soberano e inclusivo que le ponga un límite a los condicionantes que intentará imponer el FMI", remató el dirigente.