extendió a otras provincias en un caso único en nuestro país. La marca
UNO nació el 27 de junio de 1993 cuando se lanzó Diario UNO de Mendoza, en unadificilísima jugada de Daniel Vila, ya que nacía en una plaza donde Los Andes dominaba desde unsiglo antes. A pesar de los malos augurios, UNO no sólo fue un éxito y se sostuvo en el tiempo frente alcentenario matutino, sino que además se extendió a Santa Fe, Entre Ríos. Pero eso no es todo. Con otros nombres, esta empresa tiene presencia en San Juan con elportal
sanjuan8.com y en Rosario con el diario
La Capital , el periódico más antiguo del país. Todo esto, junto con otros medios electrónicos, forman lo que hoy es UNO Medios, la marcanacida por aquella iniciativa de Vila en 1993 y que hoy hace historia al cumplir 10 años en EntreRíos. El décimo aniversario de
UNO en Entre Ríos es un éxito editorial si se tienen en cuenta los intentosfallidos de otros grandes diarios por replicarse con el mismo nombre en otras plazas. No lo logróPágina 12, ni Clarín ni La Nación, a pesar de haberlo intentado. Ni siquiera lo logró Los Andes(grupo Clarín) cuando quiso imponer su marca en San Rafael.
Diario UNO de Entre Ríos fue fundado el 12 de noviembre de 2000 en la ciudad deParaná, en un momento muy crítico para el país. Como recién nacido, soportó la crisis delarruista,el corralito, el corralón, las jornadas trágicas de diciembre de 2001, la recesión, la devaluacióny un largo etcétera, pero con calidad y tesón logró imponerse y hoy es el periódico más leído. Sudirector es el periodista Carlos Toto Damonte y la gerencia general está a cargo de AlejandroCartasso. En ese tren de crecimiento, el año pasado dio un nuevo salto al lanzar su edición onlinefulltime y hoy presentará un nuevo diseño de ese portal.