Por otra parte, señaló que se reunió en Rusia con el ministro de Comercio, Denis Manturov, "y le planteamos la necesidad de incrementar los términos del intercambio y vender otros productos para que las balanzas estén equilibradas".
Dijo que en el viaje, el Gobierno puso "toda la artillería para vender a la Argentina, atraer inversiones y darle cobijo a las empresasnacionales ".
De Vido también dijo: "El comercio con Brasil entre 2003 y 2011 creció un 318 por ciento, con China un 425 por ciento y con Rusia un 402 por ciento", lo que se traduce en "un aumento promedio del 400 por ciento".
Dos represas en Santa Cruz
"Ya son nueve oferentes; vamos a hacer reuniones de trabajo desde mañana (por este jueves) con aquellos que hayan adquirido el pliego y con integrantes del Ministerio de Economía y del Banco Central para que tengan muy claro cómo funcionan los avales, las garantías y lo relacionado a los seguros y puedan afinar al máximo sus ofertas", explicó.
En conferencia de prensa desde el Ministerio de Planificación, De Vido hizo un balance de la misión comercial que encabezó a China y Rusia y consideró que "el éxito de la misión está planteado con los 9 pliegos vendidos".
La construcción de las dos represas demandará una inversión que asciende a 5.000 millones de dólares, con un plazo de obra de cinco años.