País

El ministro de Planificación, dijo que se ha exportado a ese país por U$S 10.000 millones y que se importó combustible por U$S 5.000 millones.

De Vido anunció que se profundizará el comercio con Venezuela

Por UNO

El ministro de Planificación Julio De Vido informó que el intercambio comercial con Venezuela creció "más de 20 veces", al pasar de 2003 a 2011 "de 156 millones de dólares a cerca de 3.000 millones de dólares".

Luego agregó: "Hemos exportado a Venezuela por 10.000 millones de dólares en industria metalmecánica y alimentos; mientras que lo que hemos importado en combustibles asciende a 5.000 millones".

Posteriormente se refirió al triunfo de Hugo Chávez en las elecciones presidenciales del domingo y expresó: "Ha sido motivo de gran alegría que el presidente Chávez haya obtenido un porcentaje similar al de la Presidenta en la Argentina, por lo que el comercio con esta nación se profundizará.

Por otra parte, señaló que se reunió en Rusia con el ministro de Comercio, Denis Manturov, "y le planteamos la necesidad de incrementar los términos del intercambio y vender otros productos para que las balanzas estén equilibradas".

Dijo que en el viaje, el Gobierno puso "toda la artillería para vender a la Argentina, atraer inversiones y darle cobijo a las empresasnacionales ".

De Vido también dijo: "El comercio con Brasil entre 2003 y 2011 creció un 318 por ciento, con China un 425 por ciento y con Rusia un 402 por ciento", lo que se traduce en "un aumento promedio del 400 por ciento".

Dos represas en Santa Cruz

"Ya son nueve oferentes; vamos a hacer reuniones de trabajo desde mañana (por este jueves) con aquellos que hayan adquirido el pliego y con integrantes del Ministerio de Economía y del Banco Central para que tengan muy claro cómo funcionan los avales, las garantías y lo relacionado a los seguros y puedan afinar al máximo sus ofertas", explicó. 

En conferencia de prensa desde el Ministerio de Planificación, De Vido hizo un balance de la misión comercial que encabezó a China y Rusia y consideró que "el éxito de la misión está planteado con los 9 pliegos vendidos". 

La construcción de las dos represas demandará una inversión que asciende a 5.000 millones de dólares, con un plazo de obra de cinco años.