País Miércoles, 3 de octubre de 2018

Daer advirtió que "el mal humor social se está agudizando"

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), Rodolfo Daer, advirtió que "el mal humor social se está agudizando" a niveles similares a los de 2001, aunque aclaró que quiere que "el Gobierno termine y modifique la política económica".

"Se tienen que detener los despidos en el país, no puede seguir esta destrucción de empleo y cierre de pequeñas y medianas empresas. Los salarios se pulverizaron por la descomunal megadevaluación", sostuvo el referente gremial.

En diálogo con Radio 10, el ex titular de la CGT lamentó que la Argentina está en medio de "una tremenda recesión y se tiene que salir con crecimiento y producción. Hay que devolver el poder de compra de los salarios".

Consultado sobre si la situación actual tiene similitudes con la crisis del 2001, Rodolfo Daer analizó que "el mal humor social se está agudizando, como en aquel entonces" y advirtió sobre "la desesperanza, la angustia de todos los sectores".

"Tienen incertidumbre, agotamiento, trastornos que trae la falta de horizontes y perspectivas. Con esa mirada, cada vez nos vamos acercando cada vez más al 2001", planteó.

Sin embargo, remarcó: "Eso no quiere decir estallido ni nada por el estilo. Queremos que el Gobierno termine, pero que modifique la política económica y escuche a los demás sectores par transitar de la manera más holgada hasta la elección y que el pueblo decida en las urnas".