"Por eso ayer (domingo)a las 11 habíamos intervenido y convocamos a una reunión que se va a realizar hoy (lunes), lo que motivó el levantamiento del bloqueo", dijo el funcionario en declaraciones a radio La Red.
Tomada ratificó, además, que este "es un conflicto laboral que tiene larga data y está vinculado en el incumplimiento de la empresa de lo que son los principios básicos de la libertad sindical".
"Lo cierto es que el Grupo Clarín cree que está exento de cumplir la legislación argentina en materia de representación sindical en todas sus empresas", sostuvo el ministro de Trabajo, y agregó que lo "sorprende el sesgo que le quieren dar a este conflicto".
En este sentido, Tomada recordó que "hace pocos meses logramos que la empresa finalmente acatara fallos de primera y segunda instancia que disponían la reincorporación de los trabajadores", y sostuvo que "este es el motivo central de la situación conflictivaque vive la empresa".
"Luego de muchos esfuerzos que hizo el Ministerio de Trabajo para que se reincorporaran estos delegados, hay -según ellos mismos dicen- unas trabas y obstáculos permanentes al desarrollo de la actividad sindical, además de no haberse conformado una mesa de negociación", indicó el ministro.
La planta de impresión de Clarín fue bloqueada el domingo por un piquete sindical, lo que impidió la circulación del diario del domingo. En esa edición, el matutino publicaba un investigación sobre el enriquecimiento de la familia de Hugo Moyano con dinero de la obra social del sindicado de los camionero.