Inicio País
“A falta de la opción de Julio en la preinterna del radicalismo buena parte de nuestro grupo va a apoyar a Ernesto Sanz”, le dijo a diariouno.com.ar el intendente de Godoy Cruz, hasta ahora el principial operador del vicipresidente.

Cornejo tomó distancia de Cobos y volcó a su gente a militar por Sanz para la interna de abrill

Alfredo Cornejo, uno de los principales aliados de Julio Cobos en Mendoza, aseguró que buena partede su sector trabajará para que Ernesto Sanz le gane la preinterna del radialicalismo al bonaerense

Ricardo Alfonsín. Y evitó por todos los medios comprometer sin condiciones el apoyo de la

militancia de su espacio interno al vicepresidente para las primarias abiertas del 14 de agosto,

donde el ex gobernador de Mendoza confrontará con el ganador entre Sanz y Alfonsín.

Mientras Cobos sigue dilatando el anuncio de su candidatura presidencial, el apuro llevó a

parte de sus seguidores en Mendoza a buscar alternativas. Este es el caso de una parte importante

del cornejismo, que tras sellar una alianza en lo provincial con el sector de Sanz, decidió salir a

militar por el sanrafaelino.

"A falta de la opción de Julio en la preinterna del radicalismo buena parte de nuestro grupo

va a apoyar a Ernesto Sanz", le dijo Cornejo a diariouno.com.ar. Exultante tras la consagración de

la reina de Godoy Cruz, Gabriela Koltes, como soberana nacional de la Vendimia, el precandidato a

gobernador del radicalismo evitó asumir un compromiso incondicional con la postulación de Cobos

para el 14 de agosto.

"Nuestro objetivo es un presidente radical y vamos a trabajar para eso", respondió el

intendente cuando este medio le preguntó si no había una contradicción entre el apoyo a Cobos para

el 14 de agosto y el trabajo a favor de Sanz de cara al 30 de abril, cuando los radicales e

independientes están convocados a optar por el sanrafaelino o el hijo del presidente que sucedió a

la última dictadura.