País Lunes, 7 de mayo de 2018

Cornejo ratificó el rumbo de Cambiemos y anticipó que rechazarán el proyecto antitarifa

El gobernador de Mendoza habló en Casa Rosada tras una reunión nacional de la coalición. Dijo además que Macri consideró esta jornada económica como positiva, pero que los problemas continúan.

El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo habló en la puerta de Casa Rosada luego de una reunión con la mesa chica de Cambiemos que incluyó gobernadores, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y secretarios de la coalición política, además del presidente Mauricio Macri.

Cornejo explicó ante la prensa que en la reunión se evaluaron los años de la gestión de Cambiemos y remarcó que se ratifica el rumbo en todos los aspectos: "político, económico y social".

Al respecto, el mandatario provincial señaló que en lo político se seguirá adelante con el cambio propuesto por la coalición, pero reconoció que algunos resultados se están consiguiendo incipientemente y que otros no.

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

En lo económico, Cornejo destacó que durante el cónclave, el presidente Macri tras una reunión con su equipo económico evaluó la jornada de este lunes como positiva. Pero se sinceró: "hay que seguir viendo el problema de cerca, porque no se trata de un problema que se dio entre jueves y viernes y ahora no".

Sobre el proyecto antitarifa que prepara la oposición para discutir en el Congreso, el gobernador mendocino afirmó que toda la coalición lo rechazará, al tiempo que lo calificó de "demagógico" y remarcó que presupone un costo fiscal de 200 mil millones de pesos. No obstante, no dijo que fuera a vetarse en caso de que se aprobara.

Más noticias