País

Este domingo es el turno de las mesas de Esquel, Epuyén, Trevelin y localidades del centro de la provincia.

Continúa el recuento definitivo para conocer quién ganó en Chubut

Por UNO

La Justicia Electoral de Chubut reanudó esta mañana en la Legislatura provincial el conteo definitivo de votos para establecer el ganador de las elecciones para Gobernador, luego del tenso clima tras la anulación de unamesa clave en Puerto Madryn que derivó en la judicialización del cómputo final.

Según se informó, el recuento de este domingo se centrará en las mesas de Esquel, Epuyén, Trevelin y localidades del centro de la provincia.

Este sábado finalmente concluyó el recuento en Trelew, Rawson y Puerto Madryn, ciudades que representan el 49 por ciento del padrón, y donde el candidato kircherista Carlos Eliceche logró una diferencia global de 1.160 votos sobre el postulante de Mario Das Neves, Martín Buzzi.

Fue luego de que el Tribunal Electoral de Chubut rechazara un pedido del Peronismo Federal para declarar válida una mesa anulada en Puerto Madryn y el Frente para la Victoria reclamara que se vuelva a votar.

Se trata de la mesa 174, anulada por la falta de 25 sobres que, según el sector de Buzzi, son la suma de los votos en blanco y recurridos que las autoridades de mesa rompieron o tiraron. En este contexto, el apoderado del Frente par la Victoria, Blas Meza Evans, anunció el pedido de su fuerza para que se vuelva a votar en esa mesa para todas las categorías, dado que ante situaciones como esta, los partidos tiene tres días para pedir una elección complementaria.

Sin embargo, el Peronismo Federal anticipó que apelará el próximo lunes la decisión del Tribunal Electoral ante el Tribunal Superior de Justicia y también ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por lo que la elección complementaria podría quedar en suspenso. (NA)