Los propietarios de taxis de Mendoza consiguieron este miércoles que el Gobierno autorizara unaumento de 29% en la tarifa de ese servicio a partir del 15 de este mes.
Inicio País
La bajada quedará en $4,50 pesos y, cada 90 metros, el servicio costará $0,25 a partir de mediados
de este mes.
Con el visto bueno del Gobierno, anunciaron 29% de aumento para la tarifa de taxis desde el 15
Así, la bajada de bandera pasará a costar 4,50 pesos y cada 90 metros facturarán 0,25 pesos
que, "en un promedio de 3 kilómetros representa cerca de un 29% el aumento", explicó Fernando Sáez,de Aprotam. Sáez explicó también a Nihuil que "el atraso (en las subas) es mucho mayor pero no se puedeaumentar tanto la tarifa. Nos hemos quedado atrás en relación con las provincias más importantes deArgentina como Buenos Aires y Córdoba". El reclamo por la suba de tarifa data de septiembre y era del 30 por ciento. El argumento es que cuesta muy caro mantener las unidades. "Han subido los costos de losvehículos cero kilómetro, los neumáticos, el aceite, los rulemanes, los lubricantes, la mano deobra de los mecánicos", agregó Sáez. Hasta el 14 de marzo la bajada de bandera debe costar $3,30 y la ficha cada 90 metrosrecorridos $0,20.


