Inicio País
Lucía Corpacci, del Frente Para la Victoria, dijo "sabíamos que ganábamos porque la gente quería una Catamarca mejor. Así que vamos a festejar".

Catamarca: La candidata K se adjudicó el triunfo

La candidata K, Lucía Corpacci, se adjudicó el triunfo en las elecciones catamarqueñas sobre elgobernador Eduardo Brizuela del Moral. "Sabíamos que ganábamos porque la gente quería una Catamarca

mejor. Así que vamos a festejar", aseguró Corpacci, quien se encontraba acompañada por su compañero

de fórmula Dalmacio Mera y el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey.

Los primeros cómputos oficiales de la Justicia Electoral catamarqueña marcaban esta noche un

escenario de extrema paridad entre los candidatos a la gobernación, el oficialista radical Eduardo

Brizuela del Moral y la kirchnerista Lucía Corpacci.

Sin embargo, según publicó la Justicia Electoral en su página de Internet, la lista Alianza

para la Victoria obtuvo un triunfo parcial. Sobre un total de 706 mesas en toda la provincia, ya

fueron escrutadas 180 mesas, que le dan una victoria parcial a Corpacci con 20.308 votos

contra 19.069 que alcanza el oficialista Frente Cívico y Social.

Pese a ello, en el búnker del Frente para la Victoria ya daban por descontado el triunfo con

aproximadamente el 51,76 por ciento de los votos contra el 47,19.

Mientras tanto, fuentes oficiales dijeron a Noticias Argentinas que la presidenta Cristina

Kirchner seguía atentamente los resultados a la espera de que la tendencia se confirmara. Fuentes

del Ejecutivo nacional señalaron que había consultas para ver qué funcionarios se dirigían a la

provincia para celebrar la eventual victoria que quebraría 20 años de hegemonía del Frente Cívico.