País Martes, 10 de abril de 2018

Buscan apartar a jueza porque supuestamente favorecería a Cristina Fernández

Familiares de víctimas del atentado a la AMIA recurrieron a la Cámara Federal de Casación para intentar apartar a una de las juezas que deben intervenir en el juicio oral a la ex presidenta Cristina Kirchner y otros procesados por la firma del memorándum con Irán.

En el recurso, los dos familiares que actúan como querellantes en la causa, Luis Czyzewski y Mario Averbuch, apelaron ante el máximo tribunal del país en un intento por apartar a la jueza Sabrina Namer, del Tribunal Oral Federal 8, según el recurso presentado.

La querella pidió al máximo tribunal que revoque la decisión de confirmar a Namer como integrante de ese tribunal al entender que podría actuar con falta de imparcialidad.

Este argumento se basa en que la fiscal fue designada en la fiscalía que investiga el atentado a la AMIA, tras la muerte de su anterior titular, Alberto Nisman.

"Esta querella advierte riesgos ciertos de parcialidad", planteó en el escrito presentado por el abogado Tomás Farini Duggan.

Además argumentó que Namer fue designada en la gestión de Alejandra Gils Carbó, cuando Cristina Kirchner era presidenta y que de hecho la ahora ex mandataria hizo lugar a pedidos cursados desde la UFI AMIA integrada por Namer y otros fiscales.

Por otro lado, en la presentaciónt cuestionaron la decisión del tribunal oral integrado por Namer de excarcelar al ex secretario legal y técnico Carlos Zannini y al líder piquetero Luis D'Elía, "en la madrugada del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, sin que se advierta ninguna razón que justifique ese proceder".

Más noticias