Texto y video: Gonzalo Ponce
Texto y video: Gonzalo Ponce
María Noel, Lucía, Carmen y Virginia son cuatro mujeres que tienen entre 30 y 60 años. Lucía no tiene hijos. Carmen, en cambio, tiene cinco nietos. Las cuatro, además de compartir belleza tienen una pasión en común: las motocicletas Harley Davidson.
En realidad el gusto original por las motos es de sus parejas. Ellas los acompañan en la parte trasera. Pero aseguran que disfrutaron viajar más de 1.500 kilómetros a bordo de las dos ruedas hasta llegar a Mendoza, lugar en el que se realizó el decimoquinto encuentro de harlistas.
María Noel es uruguaya. Trabaja en un banco privado y tiene dos hijos, una nena de 16 y un varón de 19. “Que dark que sos mamá”, asegura que le dicen cada vez que la ven con ropa negra, pañuelo en la cabeza y a caballo de una Harley junto a Alfonso, su marido. “Para mi marido hay dos cosas que son intocables, la moto y yo”, suelta con muy buen humor, provocando la risa de sus amigas.
La mujer narró que fue hasta Chile con su marido y quedó maravillada con el paisaje, principalmente en Potrerillos.
Lucía también trabaja en un banco de Uruguay. No tiene hijos que opinen. Su padre tampoco lo hace. Simplemente porque no sabe que la nena se subió a una moto con su novio y llegó a Mendoza. “La verdad es que el creyó que traíamos la moto en un trailer. Seguramente ya se enteró porque mi mamá sí lo sabe. Ella opina que estoy loca”, señaló la joven uruguaya.
Carmen Ibañez también es de Uruguay. Es enfermera y se jubiló hace tres meses. Por eso es que ahora sólo piensa en darse gustos como el de disfrutar el viento en el rostro o el vértigo de pasear por las montañas mendocinas en una Harley con su compañero de toda la vida.
“A los 17 años nos pusimos de novios y ya teníamos moto. En ese momento era una Suzuki y nos fuimos enamorando del mundo de las dos ruedas. La harley la compramos hace pocos años y es la primera vez que participamos de un encuentro”, contó.
Carmen tiene cuatro hijos: dos varones de 43 y 40 años y unas mellizas de 36. Ellos ya se acostumbraron a ver a sus padres a bordo de una Harley.
Los que sí se emocionan al mirarlos con indumentaria motoquera son sus cinco nietos. “Se ríen y se divierten cuando nos ven. Pero les encanta mirar las fotos que traemos de todos los lugares que visitamos”, dice Carmen.
Virginia Mercado es abogada y vive en Mar del Plata. No es la primera vez que viene a Mendoza ya que participó en el décimo tercer encuentro de “harlistas” que se hizo en nuestra tierra, en 2009.
Virginia ama el mar. Pero se saca el casco, perdón el sombrero, ante la inmensidad de la montaña mendocina.
Con orgullo, Virginia contó que en 2009 viajó a Cuzco (Perú) junto a su marido en la enorme motocicleta. “Fui la única mujer que pudo hacer toda la travesía en moto sin problemas”, contó.Por último confesó que cada vez que se sube a su Harley para emprender un viaje, o bien para comenzar la retirada, no puede evitar llorar.
“Pienso siempre que estoy haciendo lo que quiero junto a la persona que quiero y no es algo que todos puedan lograr”, cerró.