País Sábado, 16 de enero de 2016

AMIA: buscarán realizar juicios en ausencia de los acusados

El anuncio lo hizo Mario Cimadevilla, quien afirmó que "no puede ser que el imputado desaparezca y nunca se sepa qué pasó".

El flamante secretario de la Unidad Especial de Investigación del Atentado a la AMIA, Mario Cimadevilla, anunció este viernes que el Gobierno enviará un proyecto de ley para reglamentar los juicios en ausencia, tras advertir de que "no puede ser que el imputado desaparezca y nunca se sepa qué pasó".

Tras recordar que aquellos que originariamente comenzaron a investigar el atentado a la AMIA están procesados por encubrimiento, Cimadevilla sostuvo que "hoy hay un cambio de paradigma, el Poder Ejecutivo quiere jueces independientes y quiere impunidad cero".

"Seguramente esto también requerirá promover algún tipo de reforma legislativa para llevar adelante juicios y condenar a imputados en ausencia", indicó el funcionario y agregó: "Vamos a avanzar con un proyecto de ley en este sentido y estamos dispuestos a dar un debate con quien sea".

Explicó el funcionario que el proyecto se basa en la idea de que en las causas debe haber sentencia y no puede ser que el imputado desaparezca y nunca se sepa qué pasó.

Más noticias