Los ganadores de la señal del cubo fueron Luis Novaresio, Pamela David, Chiche Gelblung, Facundo Pastor, Mariana Contartesi y Polémica en el Bar. Una serie se llevó el Oro.

América consiguió este domingo seis Martín Fierro en 12 nominaciones

Por UNO

América consiguió este domingo seis Martín Fierro en 12 nominaciones y se ubicó tercero en cantidad de estatuillas, detrás de Canal 13 (9 galardones) y Telefé, la señal de aire que obtuvo 15 premios en total. En tanto que la Televisión Pública consiguió dos premios y Canal 9 ninguno.

La señal del cubo se impuso en las ternas Programa Periodístico ("Debo Decir"), Programa Humorístico de Actualidad ("Polémica en el bar"), Magazine ("Pamela a la tarde"), Mejor Panelista (Samuel Gelblung con "Pamela a la tarde"), Labor Periodística Femenina (Mariana Contartessi con "Te Cuento Al Mediodía") y Labor Periodística Masculina (Facundo Pastor con "América Noticias").

La fiestaA lo largo de la ceremonia, organizada por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radio Argentinas (APTRA), periodistas y actores también se expresaron sobre distintos temas como la despenalización del aborto y los despidos en el ambiente de los medios de comunicación.

Durante la gala llevada a cabo en el Hotel Alvear Icon y conducida por Alejandro "Marley" Wiebe, en el barrio porteño de Puerto Madero, los artistas pudieron degustar cordero patagónico durante la cena, que estuvo acompañado por un alfajor de calabazas, portobellos y pistachos, mientras que el cierre de la jornada gastronómica fue con crema de queso, cascos de membrillo quemados y almendras.

Asimismo, la diva de los almuerzos, Mirtha Legrand, recibió un Martín Fierro en homenaje a sus 50 años en la pantalla chica.