País Jueves, 22 de noviembre de 2018

Alternativa Argentina sumó a gobernadores peronistas

Junto a Massa, Urtubey, Schiaretti y Pichetto se mostraron Bordet, Manzur, Bertone, Arcioni, Casas, Passalacqua, Peppo y otros dirigentes.

Los dirigentes de Alternativa Argentina Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Juan Schiaretti se reunieron anoche en la casa de Entre Ríos en Buenos Aires, con gobernadores justicialistas, para ampliar el grupo del peronismo federal con el objetivo de "armar un frente electoral con un proyecto alternativo al de Cambiemos y a Unidad Ciudadana".

Participaron el mandatario anfitrión Gustavo Bordet (Entre Ríos) y los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones), Domingo Peppo (Chaco) y el ex mandatario jujeño Eduardo Fellner; varios más de los que podían imaginar hasta anoche mismo los organizadores del encuentro.

Alternativa Argentina probó su poder de convocatoria entre los mandatarios provinciales identificados con el peronismo: a los 8 que se encolumnaron deben sumarse el salteño Urtubey y el cordobés Schiaretti, dos de los principales referentes de este espacio.

Al ingresar a la casa provincial, Massa consideró: "Tenemos la obligación de darles a los argentinos una alternativa en un momento muy difícil del país.

Bordet señaló que desde el peronismo federal "no queremos caer en falsas dicotomías. La Argentina necesita una alternativa".

"El primer desafío que tenemos por delante es darle forma a este espacio, y recién luego hablar de candidatos", fue la reflexión de Urtubey al llegar al encuentro.

Uno de los temas del debate fue la conformación de un interbloque en la Cámara de Diputados, que agrupe al Frente Renovador y al peronismo federal (sumarían 49 miembros), como señal de contrapeso al espacio kirchnerista.

Más noticias