La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, criticó con dureza al gobierno de Mauricio Macri y acusó al presidente de "buscar ahogar financieramente a la provincia", en el marco de los conflictos que mantienen en el distrito los gremios de la construcción. A su vez, apuntó contra el empresario Lázaro Báez y le exigió que "debe cumplir con los trabajadores".
En declaraciones al diario La Opinión Austral, Kirchner argumentó que "el 97 por ciento de las obras públicas que hay en Santa Cruz son financiadas por Nación y hoy están paralizadas".
Desde esta semana, la UOCRA mantiene cortes de ruta en al menos 13 localidades de Santa Cruz, en reclamo contra los despidos y deudas salariales que mantiene con los trabajadores Lázaro Báez, cuyas empresas atraviesan una complicada situación económica. "Son 2 mil millones de pesos en obras que están paralizadas. Y no estoy hablando de las represas, que son casi 5 mil millones de dólares", acotó la funcionaria.
Sobre el empresario kirchnerista, añadió que la responsabilidad del conflicto "es total y grave." Y agregó: "Debe cumplir con los trabajadores. Los cortes disminuyen la actividad comercial y petrolera". Y anticipó: "Ya nos han avisado distintas empresas que están en riesgo puestos de trabajo".
Los cortes de ruta se mantendrán hoy en toda la provincia y la gobernadora los calificó de "groseros". Además, sugirió que desde algún sector están fomentando a que se mantengan las medidas de fuerza: "Cuando logramos acuerdos con el gremio, salen de las reuniones y hacen lo contrario: alguien les da letra".