Fútbol Ya Fue
Nacieron un día como hoy. Ambos futbolistas mendocinos tuvieron coincidencias: el debut en la B Nacional y en Primera para Godoy Cruz, el título y el ascenso. Además, ganaron la Libertadores en otros clubes

¡Feliz cumpleaños, Sebastián y Enzo!

Por UNO

Lucio A. [email protected]Hay coincidencias en cualquier ámbito de la vida por ejemplo, en las carreras de algunos futbolistas. Por eso resulta simpático y anecdótico que dos jugadores mendocinos hayan logrado llegar a lo más alto en ciertas situaciones y también quedaron en el intento en otros momentos. La coincidencia de Sebastián Alberto Torrico y de Enzo Nicolás Pérez comienza el día de nacimiento: ambos vinieron al mundo un 22 de febrero. Hoy hace 38 años que nació en Luján de Cuyo un chico que con el tiempo, fue arquero, campeón, considerado el mejor en su puesto de la Copa Libertadores y hasta le estrechó la mano al papa Francisco. Y también hoy hace 32 años en Maipú su papá Carlos bautizó al niño Enzo, como uno de sus ídolos en el fútbol. El pibe se destacó por su velocidad y movimientos hábiles, fue campeón, también levantó la Copa Libertadores y fue titular en la final de la Copa del Mundo que Argentina perdió contra Alemania en Brasil 2014. Torrico comenzó a jugar de arquero y fue pasando de divisiones y evolucionando en Andes Talleres. Sus vecinos de Godoy Cruz Antonio Tomba vieron las grandes condiciones del muchacho y se lo llevaron a jugar unas cuadras más al sur.

 Embed      

El Tomba estaba en la Primera B Nacional y tuvo la ocasión de debutar en el equipo mayor el 30 de octubre de 2001 (temporada '01-'02) en el empate 0 a 0 contra Olimpo. El Tomba era dirigido por Luis Blanco y entraron Torrico: Pablo Páez, Federico Bessone, Felipe Canedo; Leopoldo De la Vega, Daniel Peinado, Daniel Dobrik, Daniel Oldrá y Gastón Martínez; Emmanuel Reinoso y Cristian Carnero. Después ingresaron Hernán Cabrera, Bruno Herrera y Daniel Leguizamón. A partir de ese partido de la 13ª fecha, Diego Pozo no entró más y Torrico quedó de titular. En la temporada 2004-2005 por la 3ª fecha se produjo el debut en la B Nacional de un chico de 18 años proveniente del Deportivo Maipú, que había llegado el año anterior. El 29 de agosto del 2004 la dupla Zaccanti-Sosa que dirigía el Tomba puso de titulares a Diego Pozo, Leopoldo De la Vega, Luciano Nicotra, Silvio Duarte y Elías Bazzi; Diego Minor, Hernán Maisterra, Claudio Huertas y Gustavo Lilllo; Lucas Martínez y Daniel Giménez. En la segunda parte, a los 18' ingresaron Darío Fernández por Huertas y Leonardo Iglesias por Martínez y a los 24' Enzo Pérez por Minor.

 Embed      

En la temporada siguiente Godoy Cruz tuvo jugando juntos a Leonardo Torrico y a Enzo Pérez en el equipo que fue campeón del torneo Apertura 2005. Después le ganó la serie final a Nueva Chicago (campeón del Clausura) para lograr el título de la B Nacional y el ascenso a la primera división. Los caminos se separaron el segundo semestre de 2007 cuando Estudiantes de La Plata adquirió a Enzo Pérez. En el 2009, se dio el gusto de levantar la Copa Libertadores de América al ganarle 2 a 1 el segundo partido a Cruzeiro en Belo Horizonte, Brasil. En cambio, Torrico fue cedido a préstamo Argentinos Juniors y estuvo del 2008 al 2009 (una temporada y media), y regresó a Godoy Cruz para ser suplente de Nelson Ibáñez. Después volvió a atajar y jugó en la Copa Libertadores para el Tomba. En 2013 lo adquirió San Lorenzo porque Migliore tuvo un problema policial y logró el título del Torneo Inicial con grandes actuaciones. En 2014 Torrico levantó la Libertadores contra Nacional de Paraguay.Ambos chicos mendocinos jugaron las finales de los mundiales de clubes. Estudiantes cayó en 2009 ante Barcelona de Messi por 2 a 1 (en alargue) y San Lorenzo, contra el Real Madrid de Cristiano Ronaldo por 2 a 0. Enzo jugó en Benfica de Portugal y Valencia de España; además hizo un gran aporte en el final de las eliminatorias para clasificar a Sudáfrica 2010 en el seleccionado de Maradona. Pero no fue al Mundial. En la copa siguiente, en Brasil 2014, remplazó a Di María, y terminó jugando la semifinal contra Holanda y la final contra los alemanes. Se colgó la medalla de plata.

 Embed      

El año pasado fue adquirido por River Plate y se consagró en la Copa Argentina. También fue convocado por Jorge Sampaoli para las eliminatorias en las que Argentina clasificó para Rusia 2018.Torrico no juega porque se está recuperando de una lesión. Pérez quiere aportar su dinámica para la recuperación del Millonario. Cada 22 de febrero, Torrico y Pérez se desean feliz cumpleaños. Tienen algunas coincidencias y algunos recuerdos también.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Temas relacionados: