ver más
El 25 de octubre de 1997, Diego Maradona disputó el superclásico en el Monumental, Boca ganó 2 a 1, y días después anunciaría su retiro oficial del fútbol. Fotos y video.

El último partido del 10 y ante River

Luego de haber dado positivo en el doping del Mundial de Estados Unidos, Diego Armando Maradona decidió volver a Boca para terminar su carrera.Su último partido de manera oficial fue el 25 de octubre de 1997 y nada menos que contra River, su histórico rival.

Sin embargo, ese no era el único condimento de ese encuentro: el Millonario llegaba a la décima jornada del Apertura 1997 como único puntero.En la primera etapa, el delantero de River Sergio Berti abrió el marcador para el local y parecía opacar la despedida del mejor jugador del mundo. En el entretiempo, Maradona acusó una contractura y el "Bambino" Veira decidió reemplazarlo por Juan Román Riquelme, que había debutado en Boca en noviembre del año anterior.
Gracias a los tantos de Julio César Toresani y Martín Palermo, el Xeneize logró dar vuelta el resultado. Pero la alegría no pudo ser completa ya que el campeonato quedaría en manos de River.Fiel a su estilo provocador, el Diez se retiró del estadio dedicándole un gesto obsceno a los hinchas locales mofándose tras haber ganado el encuentro.Ya en los vestuarios y ante la consulta de los periodistas, analizó el partido: "River jugó un gran primer tiempo y en el segundo se le cayó la bombacha".

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados