Este es el Seleccionado de vóleibol que jugará en Mendoza

Por UNO

El seleccionado argentino masculino de vóleibol, que a fin de mes debutará oficialmente en la temporada en la Liga de las Naciones en Mendoza y que también estrenará a Marcelo Méndez como entrenador, se presentó  ante los medios en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard).


Méndez, técnico de Sada Cruzeiro, de Brasil y sucesor de Julio Velasco en el seleccionado, adelantó la lista de los catorce jugadores que estarán el el plantel para el primer fin de semana de la Liga de las Naciones, torneo anual de elite de la Federación Internacional (FIVB), en el que Argentina enfrentará a Portugal, Bulgaria y Canadá, entre el viernes 31 de mayo y el domingo 2 de junio en el estadio Aconcagua Arena, de Mendoza.


Los jugadores que viajarán a Mendoza serán los armadores Nicolás Uriarte y Maximiliano Cavanna; los opuestos Federico Pereyra y Bruno Lima; los puntas Facundo Conte, Cristian Poglajen, Ezequiel Palacios, Nicolás Méndez y Jan Martinez; los centrales: el mendocino Agustín Loser, Pablo Crer, Sebastián Solé y Martín Ramos; y el líbero Santiago Danani.


Los líberos más experimentados, Alexis González y Facundo Santucci, se encuentran lesionados por lo que en la primera etapa de la Liga jugará Danani y uno de los cinco puntas alternará como segundo líbero.
"Estoy feliz porque me encontré con un grupo de jugadores que quiere, que da el máximo a cada momento, con un grupo responsable, que entrena muy bien y eso es una de las cosas que me ponen contento. Todos tienen objetivos claros, vamos a ver como se desencadena en el juego pero hasta ahora no me puedo quejar por el trabajo de los jugadores", expresó Méndez.
"Este año tenemos muchos compromisos y hay que dividir grupos. Las expectativas son las mejores. Siempre vamos a querer ganar y sobre todo formar un grupo homogéneo que crezca y que dé lo mejor en los Panamericanos y en los clasificatorios olímpicos", agregó el 'Cabezón' Méndez, ex DT de River Plate.


En la previa a la Liga, torneo que tendrá cinco semanas seguidas de competencia por el mundo, el seleccionado preparará la etapa de Mendoza con dos amistosos ante Chile y Portugal, el próximo sábado y domingo en el estadio  Aldo Cantoni de San Juan.


Los objetivos más importantes de Argentina en un calendario cargado son el clasificatorio Olímpico Intercontinental para Tokio 2020 (en agosto) y los Juegos Panamericanos de Lima (fines de julio). El equipo de Méndez también jugará el Sudamericano (septiembre) y la Copa del Mundo de Japón (en octubre).


Sada Cruzeiro, equipo brasileño con el que Méndez ganó todo, perdió en las semifinales en esta temporada de Superliga con Taubaté, donde jugaron Facundo Conte y Nicolás Uriarte, dos de los jugadores con los que contará en el seleccionado desde sus inicios. 
"En la última parte del torneo Conte creció mucho. Tuvo la oportunidad de jugar bastante en los playoffs y tuvo una muy buena producción, en varios partidos fue el mejor jugador. Nico Uriarte entró, dio vuelta varios partidos y le dio al equipo un salto de calidad", opinó Méndez, que contará la próxima temporada de clubes con Conte en Sada Cruzeiro.

Las delegaciones, alojamiento y precios de entradas

Temas relacionados: