La Selección de vóleibol buscará el boleto al Final Six

Por UNO

La Selección argentina masculina de vóleibol, con la presencia del mendocino Agustín Loser, se instaló en Brisbane, Australia, donde a partir de este viernes disputará el quinto y último fin de semana de la Fase Preliminar de la Liga de Naciones de Voleibol.

El equipo argentino enfrentará a China, Rusia y Australia durante las madrugadas del fin de semana luego del buen paso por Milán.

La Selección, que al momento tiene un record de 6 victorias y 6 derrotas en la VNL, irá en busca de continuar su buena racha en la competencia. Aunque no depende de sí misma para clasificar al Final Six, las chances de meterse en las finales siguen vivas para el conjunto nacional. Los de Méndez ocupan el noveno lugar con 6 triunfos y 19 puntos, mientras que Italia, el quinto y último clasificado al día de hoy, tiene 8 festejos y 25 puntos.

La Selección, que mantiene los 14 jugadores del último fin de semana, hará su presentación en el Queensland State Netball Centre de Brisbane el viernes a las 4am de nuestro país ante China. El sábado, en tanto, el partido será ante Rusia a las 3am, y el domingo el cierre quedará para el duelo con el local Australia, también a las 3am.

En el caso de Australia y China, se trata de dos equipos que están por debajo en las posiciones, mientras que Rusia, el último campeón del torneo, aún tiene chances de luchar por quedarse con la primera posición de la Fase Preliminar. Los rusos marchan cuartos con 9 triunfos en 12 presentaciones.

5º WEEKEND - FIXTURE

Viernes 4am Argentina-China 
Sábado 3am Argentina-Rusia 
Domingo 3am Argentina-Australia