Diario Uno > Voley > Mundial sub 19

Argentina es semifinalista del Mundial masculino menor que se juega en Túnez

El seleccionado argentino masculino Sub 19 de vóleibol le ganó 3-2 a Bulgaria y se clasificó a las semifinales del Campeonato Mundial de la categoría que se juega en Túnez.

El equipo nacional, dirigido por Pablo Rico, jugará este jueves por un lugar en la final con Rusia, que superó a Irán por 3 a 1.

Argentina se impuso a Bulgaria con parciales de 25-19, 21-25, 26-24, 21-25 y 15-13, en dos horas y 15 minutos de juego, con Wilson Acosta y Tomás Capogrosso como máximos anotadores argentinos con 18 puntos cada uno.

Pese a la grave crisis dirigencial, el voley argentino vuelve a obtener un gran resultado que se suma a las medallas obtenidas en Lima, tanto en damas como en varones, y la clasificación a Tokio 2020.

Italia, que le ganó 3-0 a Japón, jugará la otra semifinal con Egipto, que venció 3-0 a Bielorrusia.

Los menores de Argentina formaron con Pablo Urchevich (1), Wilson Acosta (18), Agustín Gallardo (14), Rodrigo Soria (8), Manuel Armoa Morel (16), Tomás Capogrosso (18). Líbero: Tobías Scarpa. También entraron Valentino Vidoni (6), Luciano Aloisi, Sergio Acosta y Lucas Ibazeta.

La mejor actuación de Argentina en el Mundial de menores fue en 2015, cuando obtuvo la medalla de plata en el torneo que organizaron las provincias de Chaco y Corrientes.