Fútbol Godoy Cruz
El subsecretario de Deportes de Mendoza fue contundente a la hora de expresar su opinión: "Es un partido de altísimo riesgo", dijo bajándole su pulgar al Vendimia.

"Yo no quiero que se repita un Godoy Cruz- Independiente Rivadavia"

Por UNO

El torneo Vendimia vuelve a estar en duda. Como cada año, el Gobierno mendocino duda a la hora de apoyar este certamen que enfrenta a equipos locales debido a los malos antecedentes.

En 2017 no hubo clásico entre Godoy Cruz- Independiente por la mala experiencia que nos dejó el choque de febrero del 2016. Para 2018, vamos por el mismo camino.

El subsecretario de Deportes Federico Chiapetta fue tajante a la hora de expresar su opinión al respecto, en diálogo con Ídolos y anónimos, por radio La Red: "Es un problema. Mi experiencia no ha sido buena".

"Tuvimos muchos problemas, arriesgamos mucho con los dos públicos y en los últimos minutos ocurrió un desastre", recordó el funcionario respecto de aquel encuentro del 9 de febrero de 2016 en el que el triunfo del Tomba se vio opacado por el lamentable final.

La crónica de Ovación de aquel entonces rezaba: "Hinchas de Godoy Cruz ingresaron al campo de juego del Malvinas para obtener alguna camiseta de los jugadores campeones. Mientras, en la platea de la Lepra comenzaron a agredir a la policía y el grueso de la popular del Azul del Parque se sumó a esa acción, rompiendo todo a su paso.

Los desmanes continuaron afuera, con muchos heridos y vidrios rotos por todos lados".

Por ello, es que Chiapetta lo considera "de altísimo riesgo" y dice sin ponerse colorado: "Yo no lo quiero volver a hacer. Negar que va a haber problemas es de necio aunque la última palabra la tiene la Policía".

Una de las mayores críticas que ha recibido es por su negativa al clásico local y su apoyo al River- Boca, con ambas parcialidades. Al respecto, Chiapetta entiende que "si no ponemos plata y genera beneficios para la provincia no entiendo por qué no" hacerlo. Y amplió: "Mendoza fue la gran sede de la Copa Argentina. Bienvenido sea el espectáculo en esas condiciones".

Así es que por ahora, una nueva edición del clásico mendocino parece estar muy lejos de ocurrir.

FUENTE: borrar