Futbol Viernes, 27 de enero de 2017

Racing empató con Atlético Tucumán y levantó la Copa Provincia de Salta

Con mayoría de suplentes, la Academia, que piensa en el clásico del lunes ante Independiente, igualó 1 a 1 con el Decano y se quedó con el triangular.

Racing Club igualó 1-1 con Atlético Tucumán, en Salta, para coronarse ganador del triangular que ambos equipos animaron con Independiente y obtener, aunque sea en forma simbólica, el primer título de la temporada 2017.

El equipo de Avellaneda se puso en ventaja en el estadio Padre Martearena, con una conquista del juvenil Maximiliano Cuadra (Pt. 16m.), luego de una grosera equivocación del arquero del 'Decano', Josué Ayala.

El conjunto tucumano, ahora dirigido por Pablo Lavallén, estableció la igualdad a los 9m. de la segunda parte, por intermedio de David Barbona, tras una rápida contra.

Con este resultado, Racing, que había goleado a Independiente por 3-0, reunió 4 puntos, mientras que Atlético culminó con 2 e Independiente cerró con uno.

Ninguno de los dos pareció tener la cabeza en lo que se jugó en el Padre Martearena. De hecho, los dos exhibieron elencos alternativos; el desarrollo fue anodino y las acciones de peligro se generaron a partir de equivocaciones del adversario.

En una de esas intervenciones fallidas del 'Decano', puntualmente de su arquero Ayala, apareció el pibe Cuadra y facturó. El guardavallas surgido en las divisiones inferiores de Boca Juniors entregó un rebote largo ante la cesión de un compañero, perdió la pelota y el juvenil racinguista solamente tuvo que empujarla a la red.

Pero Atlético se repuso en la segunda mitad, cuando entre José Méndez (uno de los mejores de la cancha) y Barbona diseñaron una pared interesante que el ex Estudiantes de La Plata definió con precisión para sellar la igualdad definitiva.

Racing, que apunta más al segundo clásico del verano que asumirá con Independiente este lunes en Mar del Plata, pudo haberlo ganado sobre el final, cuando el ingresado Gustavo Bou tuvo tres chances claras y no pudo en ninguna de ellas.

Atlético también tiene la mente en lo que ocurrirá el martes 31, cuando recibirá a El Nacional de Ecuador, en el estadio Monumental José Fierro (el árbitro será el brasileño Ricardo Marques), en partido de ida de una de las llaves preliminares de la Copa Libertadores edición 2017. SíntesisAtlético Tucumán: Josué Ayala; David Valdez, Enrique Meza Brítez, Jairo Palomino y Pablo Rosales; Rodrigo Aliendro, Ezequiel Cirigliano y Favio Alvarez; David Barbona, José Méndez y Javier Mendoza. Dt: Pablo LavallénRacing: Juan Musso; Matías Escudero, Miguel Barbieri, Danilo Ortiz y Emanuel Insúa; Santiago Rosales, Ezequiel Videla, Francisco Cerro y Marcos Acuña; Brian Alvarez y Maximiliano Cuadra. Dt: Diego Cocca. Gol en el primer tiempo: 16m. Cuadra (R)Gol en el segundo tiempo: 8m. Barbona (AT)Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo; Alejandro Montiel por Meza Brítez (AT); 10m. Pablo Alvarez por Barbieri (R); 12m. Tomás Cuello por Aliendro (AT); 16m. Brian Fernández por Brian Alvarez (R) y Emmanuel Molina por Cirigliano (AT); 22m. Luciano Aued por Acuña (R); 25m. Jonás Romero por Barbona (AT); 26m. Gustavo Bou por Cuadra (R); Amonestado: Cuello (AT)Arbitro: Germán Delfino. Cancha: Estadio Padre Martearena (Salta)

Más noticias