Se sorteó el cuadro principal del ATP de Buenos Aires (Argentina Open) que comenzará  el próximo lunes en el Buenos Aires Lawn Tennis. Cabe resaltar que aún quedan por disputarse las instancias finales de la clasificación. El torneo se desarrollará desde el 11 hasta 17 del vigente mes y repartirá 673 mil dólares en premios.

Por otro lado ya está confirmada la presencia de, al menos, siete argentinos: Diego Schwartzman (20° y cuarto preclasificado) tendrá libre la primera ronda y se medirá  contra el ganador del choque entre el local Guido Andreozzi (70°) y el esloveno Aljaz Bedene (65°). Juan Ignacio Londero (112°), que ingresó al certamen sin jugar la clasificación por estar en semifinales del ATP de Córdoba, se medirá ante Joao Sousa (39°) de Portugal.

Guido Andreozzi debutará ante el esloveno Aljaz Bedene (65°) y Leonardo Mayer irá ante el serbio Dusan Lajovic (42°). En el duelo de argentinos, Francisco Cerundolo -que recibió una invitación de parte de la organización- se enfrentará a Guido Pella (59°). Por último, Federico Delbonis (77°) jugará ante el español Jaume Munar (81°).

El austríaco Dominic Thiem -campeón vigente y máximo favorito al alzar el título- también iniciará en segunda fase, ante el perdedor del partido entre el alemán Maximilian Marterer (76°) y un jugador salido de la fase clasificatoria.

Los argentinos que disputarán el trofeo: Diego Schwartzman, Guido Pella, Leonardo Mayer, Federico Delbonis, Juan Ignacio Londero, Guido Andreozzi y Cerúndolo. A ellos se podrían sumar los chicos provenientes de la qualy: Carlos Berlocq, Marco Trungelliti Juan Pablo Ficovich, Facundo Bagnis y Otegui.

FUENTE: borrar

Temas relacionados: