"No me siento tan bien y muchas veces hay que priorizar la salud"

Por UNO

Tras más de cuatro meses sin competir, Juan Martín Del Potro volvió a las canchas. El tandilense dejó atrás su fractura de rótula y, en su debut en el ATP 250 Delray Beach Open 2019, derrotó a Yoshihito Nishioka por 6-3 y 7-5. Antes de comenzar a descansar y preparar el partido contra Reilly Opelka (que viene de tachar a Tennys Sandgren por 6-4 y 6-0), el argentino dialogó con los medios e hizo referencia a su reaparición en el circuito.

 Embed      

En primer lugar, el número 4 del ránking ATP dejó en claro que su prioridad a corto plazo es recuperarse. "Soy consciente del proceso que voy a vivir. No me siento tan bien y muchas veces hay que priorizar la salud. Ojalá en el próximo partido ya esté un poco mejor, y si no lo estoy, ir con pasos seguros, porque para mí el año recién arranca y quiero estar cuidado y con confianza en que puedo hacerlo bien", expresó.

Te puede interesar >>> Juan Martín Del Potro regresó con un emocionante triunfo en Delray Beach

Asimismo, Del Potro aseguró que se fue muy feliz de la cancha, ya que el resultado fue positivo: "Lo más lindo de todo es haber ganado, y es importante cómo me levantaré al día siguiente. Como lo habíamos pensando antes del torneo, la prioridad es poder caminar, poder correr e ir a de a poco para hacer un proceso de pasos firmes. Estaba bueno tomar ritmo, pero el desgaste que tuve, corriendo tanto, para una primera rueda después de ciento y pico de días. Era difícil. Pero me quedo con haber ganado, que es la sensación más linda que hay en este deporte".

 Embed      

Al respecto del partido frente a Nishioka, la Torre de Tandil afirmó: "Me costó. Lo sentí bastante. Me tocó un rival bastante sólido, que me hacía correr, y los puntos eran muy largos. Fue una primera rueda dura porque Nishioka es sólido desde la base, pero jugué bien en momentos específicos. Necesito seguir trabajando mucho en mis piernas, porque me sentí cansado al final del segundo set. De todas formas, eso es normal por ahora".

Finalmente, Juan Martín palpitó el choque que protagonizará ante Reilly Opelka. "No me siento muy bien en la cancha, pero creo que eso es muy normal por ahora. Espero sentirme mejor en la próxima rueda. Necesito tiempo para mejorar, para sentir confianza en mi rodilla, con mi cuerpo. Creo que el partido contra Opelka va a ser mucho más cortado que el de hoy. Él acaba de ganar el torneo anterior, Nueva York, es una bestia sacando y pega muy fuerte", concluyó el argentino.

FUENTE: borrar

Temas relacionados: